Los jugos de frutas o verduras pueden ser usados para combatir enfermedades, ya que pueden activar las capacidades curativas naturales del cuerpo humano.

La terapia de los jugos es usada desde hace más de dos siglos para prevenir y curar enfermedades y dolencias y es fundamental en los tratamientos naturistas.

Jugos para aliviar la acidez estomacal

La acidez es el ardor en el pecho o en la garganta que ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago. Cuando esto sucede, lo que haya en el estómago regresa o hace reflujo y causa irritación. Si esto sucede frecuentemente, es posible que tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico. Aunque también puede ser causado por algunos alimentos, algunas bebidas alcohólicas o medicamentos. Además, durante el embarazo también puede padercerse de acidez estomacal. La importancia de curar esta enfermedad, es evitar que el esófago se dañe.

Jugo 1:

1 rebanada de papaya o lechoza grande

1/4 de taza de avena

1 vaso de agua

Se licúan todos los ingredientes y se cuela. Este jugo debe tomarse media hora después de cada comida.

Jugo 2:

4 zanahorias

1/4 taza de agua

6 hojas de lechuga

Se licúan las zanahorias con la lechuga y por último se le agrega el agua. Debe tomarse todos los días durante una semana. Descansar una semana y repetir.

Jugo 3:

2 zanahorias

3 tallos de apio

1 trozo de pepino fresco

Con un extractor, obtenga el jugo del apio y de las zanahorias. Coloque el resultado en la licuadora junto al pepino y mezcle muy bien. Beba inmediatamente.

Jugo 4

1 ramillete de alfalfa

1 taza de guayabas

1 cucharada de miel de abeja

1/4 de taza de agua mineral

Licúe todos los ingredientes hasta que quede perfectamente mezclado. Sirva y consúmalo sin colarlo. Es recomendable consumir un vaso entre las comidas, dos veces a la semana durante un mes.

Jugo 5

2 manzanas amarillas

4 kiwis maduros

1 cambur o plátano

Con un extractor obtenga el jugo de las manzanas. Pele los kiwis y el cambur y licúelo junto con el jugo de las manzanas. Tómelo inmediatamente.

Jugo 6

1/2 lechoza o papaya

2 guayabas

2 manzanas

2 litros de agua

Mezcle bien todos los ingredientes y tómelo al instante. Incluso puede usarlo como sustituto de agua mineral a la hora de las comidas.

Jugo 7

2 mangos

1 vaso de jugo de toronja

1/4 taza de jugo de manzana

Extraiga el jugo de varias manzanas hasta obtener la medida requerida. Mezcle junto con el resto de los ingredientes en una licuadora. Beba al instante. Por ser rico en fibras, este jugo no sólo alivia la acidez estomacal, sino que desinflama las vías urinarias.

También para la acidez estomacal es muy recomendable tomar té de jengibre que se prepara mezclando una cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo.

Jugos para aliviar el Reumatismo

Esta dolencia se refiere a la inflamación de las articulaciones, músculos y huesos. Normalmente se presenta con dolor y el mismo limita el funcionamiento normal del sistema musculo esquelético.

Jugo 1

3 manzanas medianas

1 cucharada de miel

1/2 taza de frambuesas

1/2 taza de yogourt natural

A las manzanas se le retiran las semillas y se extrae su jugo. Posteriormente se agregan todos los ingredientes en la licuadora y se consume inmediatamente.

Jugo 2

1/2 kilo de cerezas maduras

Agua

Se lavan bien las cerezas quitándoles todo el tronquito. Una vez limpias, se colocan en un colador de alambre. En una olla, calientan 2 litros de agua y cuando haya hervido se baja el fuego. Entonces . Cuando haya hervido se baja el fuego y se introduce el colador con las cerezas por 3 minutos. Finalmente se licúan.

Para la preparación de todos los jugos, debe hacerse con frutas crudas, frescas y maduras. Es necesario que se laven bien las frutas y las verduras y consumir el jugo el mismo día en que se realiza.