Reducir, reutilizar y reciclar han sido las tres palabras en las que se ha basado EQUO para idear su lema de campaña. Esas son las tres erres (3R) del ecologismo, aunque EQUO las ha transformado para la campaña en "Recupera, regenera y reutiliza".

EQUO presenta su lema para las elecciones generales

Poniendo como eje de la campaña estas palabras, EQUO trata de hacer llegar a los ciudadanos su mensaje para que se avance en una democracia más participativa recuperando la ilusión por la política. El objetivo es que la ciudadanía participe de forma más activa en la vida pública y recupere su voz en la política.

El partido que presenta a Juan López de Uralde como número 1 en sus listas quiere avanzar en el espíritu democrático, regenerando la democracia y haciendo que el sistema sea más participativo.

EQUO también hace un llamamiento para que se reutilice el voto. Un lema contra la pasividad y para que se vaya a votar el próximo día 20 de noviembre, ya que el voto es un elemento importante para lograr que la situación actual cambie.

El lema de EQUO para la campaña electoral: Reinicia

"Recupera la ilusión", "Regenera la democracia" y "Reutiliza tu voto" son los tres ejes que marcarán la campaña electoral de EQUO con el lema "Reinicia" siempre de fondo. Así, el partido quiere presentar la idea del reinicio del sistema, demostrado fallido según la formación.

La campaña electoral de EQUO se sufragará mediante la recaudación de fondos, principalmente a través de internet, ya que el partido no quiere hipotecarse antes de conseguir entrar en el Congreso de los Diputados.

EQUO se centra en el empleo, el ecologismo y la participación

Ecologismo, creación de empleo (principalmente de los llamados empleos verdes) y más participación ciudadana se encuentran entre las propuestas de EQUO en su programa electoral para las próximas elecciones generales.

EQUO se presenta en solitario en 38 provincias y en otras 5 lo hace en coalición, con Compromìs en Comunidad Valenciana, con PSM-Iniciativa-Entesa en Baleares y con Socialistas por Tenerife y Alternativa Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife.

EQUO tiene posibilidades de entrar en el Congreso

Sin embargo, el partido no podrá acceder a los espacios gratuitos en TVE por considerar la Junta Electoral que no reúne los requisitos, aunque EQUO ya ha recurrido la decisión que le excluye de poder usar esa publicidad.

Según los pronósticos de algunas encuestas EQUO tiene posibilidades de alcanzar al menos un diputado por Madrid en las próximas elecciones generales, lo que colocaría a Uralde en el Congreso. También entraría, junto a Compromìs, con al menos uno o dos diputados en la Comunidad Valenciana.