El trío musical español presenta su último álbum Se buscan sonrisas con su nuevo sencillo titulado Depende de ti. El Sueño de Morfeo ofrece esta noche un concierto en la sala Luz de Gas de Barcelona, que forma parte de la gira acústica de Cadena 100 Buscamos sonrisas.

En Se buscan sonrisas El Sueño de Morfeo vuelve a sus orígenes celtas

El Sueño de Morfeo, radicado en Asturias y uno de los grupos referentes de música pop rock en el panorama musical español, que ha vendido 400.000 copias de sus discos a lo largo de su trayectoria artística, reaparece en la actualidad musical con un nuevo disco de estudio que lleva por título Se buscan sonrisas.

Con este nuevo álbum, que saldrá a la venta el 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín, el grupo recupera el sonido celta que le caracterizó en sus inicios, con un sonido más evolucionado.

En Se buscan sonrisas se mantiene el estilo rockero por el que ha optado la banda últimamente, pero también vuelven a su sonido inicial, el celta, de una forma más madura y buscando lo que realmente les gusta de ese sonido, al que le han añadido algunos elementos para que suene más moderno.

Uno de los integrantes de la banda, el ovetense David Feito, guitarrista acústico y segunda voz de El Sueño de Morfeo, adelantó que con su último proyecto discográfico regresan a sus orígenes celtas pero de una forma más madura, sin llegar a abandonar el rock, en unas declaraciones publicadas en el blog oficial de Alex Robles el 5 de noviembre.

El músico añadió que este disco ha sido el más difícil hasta el momento, porque con los anteriores trabajos del grupo todo fue muy fluido; en cambio, con este han tenido que trabajar más a fondo para conseguir los resultados deseados.

En una entrevista publicada el 31 de octubre en la página web de Antena 3, los miembros de El Sueño de Morfeo manifestaron que "Este nuevo disco es más de los tres que nunca".

El Sueño de Morfeo ha grabado su más reciente trabajo en los estudios de Los Ángeles, bajo la producción de Thom Russo, desde finales de agosto hasta finales de octubre. Y será publicado bajo el sello de la compañía discográfica Warner Music.

Depende de ti, primer sencillo promocional del disco

El primer single de adelanto, Depende de ti, que se extrae del álbum Se buscan sonrisas, es una canción llena de ritmo y alegría que retoma la fórmula vitalista del grupo y, en su estribillo, asoma nuevamente una mínima vertiente de música folk, con un fondo de violines.

El tema, que actualmente suena en la Red, se publicó oficialmente el 15 de noviembre y consiguió entrar en el Top 10 de las canciones más descargadas en iTunes el mismo día de su publicación.

Tras acabar su gira con su anterior disco Cosas que nos hacen sentir bien, el grupo, compuesto por la cantante canaria Raquel del Rosario, y a la guitarra y guitarra acústica Juan Luis Suárez y David Feito respectivamente, se puso a trabajar en las nuevas letras de su próximo lanzamiento discográfico.

Canciones como El coleccionista de atardeceres, Será esta vez, Sonrisas, Corazones, Un día más y Lo mejor está por llegar, entre otras, forman parte del nuevo material discográfico del grupo, que reaparece en la escena musical después de casi tres años de silencio.

Concierto acústico esta noche en la sala Luz de gas de Barcelona

El Sueño de Morfeo ofrece esta noche, desde las 21.00 horas, un concierto en la sala Luz de gas de Barcelona. La actuación forma parte de la gira acústica de Cadena 100 Buscamos sonrisas que comenzó en Tenerife el 27 de octubre.

En su repertorio de canciones, la banda interpreta una combinación de sus grandes éxitos, entre ellos Nunca volverá, Esta soy yo, Para toda la vida o Si no estás, y la presentación de los temas de su nuevo disco.

El trío musical va acompañado en esta gira de Javier Méndez al bajo e Israel Sánchez a la batería, músicos que acompañan habitualmente al grupo en todas sus giras.

Gira de Cadena 100 Buscamos sonrisas con El Sueño de Morfeo

La banda inició esta gira acústica en Teror, municipio canario de la provincia de Las Palmas y localidad natal de la vocalista del grupo.

Al primer concierto de la gira han seguido los celebrados en Santiago de Compostela, Burgos, Pamplona y San Sebastián. La gira llegará también a Málaga y Granada.

Gran directo de la banda y unos dos millones de personas en sus conciertos

Las influencias celtas de David Feito, el sabor rock de Juan Luis Suárez y la voz pop de Raquel del Rosario, así como el gran directo de El Sueño de Morfeo, ha conseguido llevar a sus conciertos a alrededor de dos millones de personas a lo largo de su carrera musical.

Mientras se espera la llegada del Día de los Enamorados para el estreno de Se buscan sonrisas, El Sueño de Morfeo continuará con los conciertos de la gira acústica en teatros, auditorios y salas de espectáculos de España y la promoción de su próximo disco.