El teatro en Madrid ofrece una espectacular cartelera como para contentar a gustos y exigencias muy variados. Todos los géneros están presentes, algunos de los cuales llevados a escena por excelentes profesionales; a continuación una selección de comedia, dramas y musicales sellados por el éxito:

Comedia

  • Burundanga. Comenzó casi en silencio, un verano con baja promoción y está dispuesta a continuar dando batalla. Las carcajadas fueron el boca a oreja ideal para que el público decidiera no perderse esta función que parodia a gente corriente que aspira a ser "rompedora". Personajes divertidos y entrañables en una gran comedia de Jordi Galcerán.

    Teatro Maravillas. Recientemente estrenada en Barcelona por otra compañía.

  • Tócala otra vez, Sam. Una de las mejores comedias de Woody Allen con dirección trepidante de Tamzin Townsend y elenco de notables comediantes como María Barranco, Luis Merlo, Beatriz Santana y José Luis Alcobendas. Teatro Infanta Isabel.
  • Los hombres no mienten. Arturo Fernández sigue siendo a sus 83 años un galán de galanes que dirige y produce comedias de calidad. Esta vez del francés Eric Assous, autor de su anterior triunfo: La montaña rusa. Muchas señoras siguen divirtiéndose con sus ocurrencias, mientras muchos señores comparten su brillante sentido del humor. Teatro Amaya.
  • Manual de la buena esposa. Memorial del franquismo que reprimía con saña al sexo femenismo, en una sucesión de impactantes situaciones humorísticas. Una farsa con gran lucimientos de sus tres intérpretes: Llum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández. Teatro Lara.
DramasUna luna para los desdichados. El norteamericano de origen irlandés, Eugene O´Neill en su última obra: canto del cisne de un gran poeta capaz de hallar poesía y esperanza en la mayor desolación. Con tres actores que emocionan desde lo más profundo: Mercè Pons, José Pedro Carrión y Eusebio Poncela.

Naves del Español-Matadero.

La piel en llamas. Un duro alegato contra las manipulaciones de Occidente sobre los países más pobres explotados por la guerra escrita por el español Guillem Clua. Es la única obra de gran calidad en cartelera que plantea el escalofriante caso de una mujer que acepta la humillación sexual para proteger a una hija enferma. Sin duda un drama muy duro, idóneo para madres que amen el teatro como fuente de reflexión. Gran elenco con Marina Seresesky, José Luis Alcobendas, Helena Castañeda y Chani Martín.

Sala Princesa del Teatro María Guerrero.

La loba. Reaparición de Nuria Espert después del genial monólogo La violación de Lucrecia. Esta vez lo hace al frente de un notable elenco en el marco de una gran producción: Héctor Colomé, Víctor Valverde, Ricardo Joven y Janine Mestre, entre otros. La protagonista, Rebeca Giddens, es un feroz arquetipo de la codicia, dispuesta a desangrar a quien se le cruce en el camino con tal de lograr sus mezquinos objetivos: vivir como una reina.

Teatro María Guerrero.

Musicales

Amadeu. Homenajeal autor de maravillosas zarzuelas como Bohemios y Doña Francisquita. Una obra ligera y divertida que cuenta con la sensacional actuación del tenor Antoni Comas y la orquesta Joven de la Comunidad de Madrid con el maestro Miguel Roa al frente de la misma: profesionales de gran valía internacional en un logro musical de gran alcance.

Teatros del Canal.

Más de 100 mentiras. Sabina entrega algunos de sus mejores temas en una historia formidable con una de las mayores producciones españolas. Nada se ha descuidado para que el público se emocione y salga cantando al mayor poeta popular de los últimos 50 años. Teatro Rialto.

Grease. El musical de la nostalgia mechada de bromas y emotivas canciones. Un ejercicio de buen humor y buena música rockera homenaje a los felices 50 de posguerra, cuando todo cambio aspiraba a ser maravilloso y eterno. Teatro Coliseum.

Para todos los gustos y la más variada gama de madres con el firme deseo de que se apaguen las luces y el misterio del teatro nos introduzca en un mundo donde la emoción y la reflexión, las risas o el desasosiego nos permitan comprender que otro mundo es posible.