En esta temporada navideña, un regalo muy original y económico resultará a través de un regalo navideño reciclado. A quienes se regale gustará mucho la originalidad y el afecto con que se obsequie algún objeto. Además, la economía en el mes de diciembre resulta con muchos gastos por las celebraciones, cenas navideñas, obsequios, vacaciones y mucho más.

Regalar un objeto reciclado resultará muy original a la hora de obsequiar y te distinguirás de entre los demás. Además reciclar ayudará a la ecología del planeta si no se consumen tantos plásticos u objetos que aceleran el daño de la tierra.

Regalos reciclados para Navidad

Cualquier objeto puede ser reciclado si ya no te sirve y si le agregas un poco de creatividad pueden resultar objetos bonitos con los detalles que se te ocurran. Por ejemplo, prendas en buen estado que se pueden reutilizar para confeccionar una frazada de colores o a una bolsa que no tenga mucho uso se le pueden agregar retazos de telas en formas variadas como flores, soles o lunas.

Antigüedades como regalo para navideño

No falta que en la propia casa o en la casa de algún familiar o amigo se tengan objetos antiguos y que no se utilicen y se encuentren arrumbados en cuarto de tiliches. Pues de ahí, se puede seleccionar objetos para regalar como llaves antiguas, cantimploras, lámparas, herraduras, ruedas de carreta, etcétera. Con una buena limpieza de estos objetos se pueden transformar en el regalo perfecto. Estos objetos servirán para decoración de la persona a quien se regale.

Reciclar tecnología para convertirla en regalo

Es casi seguro que en nuestras casas tengamos una computadora que ya no utilicemos y que nos servirá para confeccionar un bonito regalo navideño. Una idea es hacer un collar con las teclas del teclado, basta perforarlas e insertarlas formando una palabra en una cadenita o cordón especial para collar.

El gabinete de una computadora puede servir también para reusarla, ya sea como cajón para guardar cosas, como maceta o como envoltura para tu regalo. También se puede confeccionar una cortina a base de CD inservibles, sólo se necesita hacer varias tiras de CD incrustados en hilo resistente, pegar las tiras en un soporte como madera o un tubo y ya está. Este tipo de cortina lucirá mucho y es muy original.

Papel reciclado para hacer regalos navideños

No falta que en nuestras casa encontremos revistas, periódicos o papeles que ya no se utilicen, pues con estos se podrán elaborar pliegos de papel reciclado que posteriormente podemos utilizar para hacer una tarjeta navideña llena de colores, estampara el papel con flores seca o semillas y hacer separadores, cuadernitos, lámparas o cualquier cosa que se nos ocurra.

Ideas para reciclar objetos y elaborar un regalo reciclado para Navidad

En Internet, podemos encontrar miles de ideas, por si no se nos ocurre alguna, existen accesorios, muebles, prendas, decoración y un sinfín de cosas que se pueden elaborar a través del reciclaje. Basta con poner en los buscadores: ideas para reciclaje.