¿Eres una persona organizada o lo dejas todo para el último momento?

Ahora que se acercan las navidades existen una multitud de pequeños trucos para planificar las compras navideñas y que no se nos acumulen los gastos de última hora.

Guía práctica para los regalos de Navidad

Lo primero es, tener bien claro el número de personas a las que debemos regalar, marcarnos un presupuesto para cada uno de ellos y ser lo más estricto posible a la hora de cumplir nuestros objetivos. De nada sirve marcarnos unas pautas si más tarde no vamos a ser capaces de cumplirlas. Una vez tenemos claro a quién vamos a regalar y lo que nos vamos a gastar es hora de salir a la calle y establecer una primera toma de contacto con lo que nos están ofreciendo los diferentes establecimientos, cadenas o centros comerciales. Es importante mirar con antelación puesto que siempre hay una amplia oferta de productos cuyos precios pueden variar mucho de una tienda a otra.

El segundo paso consiste en realizar las compras de una manera escalonada y no todos los regalos de una misma vez. Aunque este segundo paso nos lleve un poco más de tiempo, nuestra economía nos lo agradecerá y nos permitirá no llegar a las navidades en números rojos. Tampoco nos va a favorecer pagar todo con las temidas tarjetas de crédito porque hay que pensar que luego nos llegan todos los pagos de una vez, con lo que estaríamos igual que al principio.

Una manera eficaz de sobrellevar la Navidad es comenzar con la rutina de gastos en el mes de noviembre y así repartirnos el presupuesto inicial en dos veces y dejar dinero pendiente para los gastos extras que más adelante nos puedan surgir.

El tercer paso es, una vez identificados las personas a las que vamos a obsequiar, cuánto dinero pensamos gastarnos y lo que nos ofrecen los diferentes departamentos comerciales, personalizar al máximo los detalles y pensar en las necesidades de los demás. Siempre es agradable recibir un regalo y que hayan acertado en nuestros gustos o necesidades, porque nos hace sentir importantes y a la vez, hacer ver que aparte de los compromisos sociales, los regalos tienen un significado especial para la persona que los realiza.

Regalos de moda para todas las edades

  • Tecnología. Ordenadores portátiles, una tablet, un libro electrónico, una agenda electrónica, consolas de mano o consolas de mesa, teléfonos móviles de última generación. Lo último en tecnología y de diferentes precios al alcance de todos los bolsillos y para todas las edades y sexos. Seguro que entre todas estas opciones alguna nos encaja para un miembro de nuestra familia.
  • Juguetes y juegos de mesa. Sin duda el mejor regalo para los pequeños de la casa, y para no tan pequeños. Los juegos de mesa son perfectos para las largas sobremesas de invierno en las que no apetece salir de casa.
  • Para ellas. Lencería, cosmética, y perfume, son los regalos perfectos para las féminas de la familia. Además de bisutería/joyería, bolsos o zapatos de piel pueden ser regalos perfectos para hacerlas sentir como unas auténticas princesas.
  • Para ellos. Agendas, maletines, gemelos, pulseras o anillos y como no, un reloj o la camiseta de su equipo favorito son combinaciones ideales para los reyes de la casa.
Por último, no os olvidéis que aparte de todos los regalos que hagamos o recibamos las próximas Navidades, lo más importante es pasar un rato agradable entre familiares y amigos y disfrutar con todos ellos. De nada nos sirve pasarnos el día de tienda en tienda comprando regalos, si al final de la jornada acabamos estresados y volvemos a casa de mal humor y con dolor de cabeza. Por tanto, planificar bien la Navidad es la clave para pasar unos días estupendos y en buena armonía.