A veces, regalar un buen vino puede ser una gran opción sobre todo para los hombres, ya que es un poco más complicado elegirles buenos regalos. La idea de este artículo es hacer un repaso por alguno de los vinos argentinos que se pueden escoger para hacer un buen regalo.

Los mejores Blend de los vinos argentinos

Salentein Numina Gran Corte 2007. Se trata de un vino proveniente del Valle de Uco, Mendoza, compuesto por Malbec y Merlot. Su tiempo de crianza 16 meses en barrica de roble. Se trata de un vino equilibrado, de taninos maduros y prolongado final. El color es violeta brillante y presenta aromas de frutas como la grosella. Precio aproximado 40 U$D.

Tikal Patriota 2007. Compuesto por 60 por ciento Bonarda y 40 por ciento Malbec. Procedente de viñedos de Rivadavia y Lunlunta, cuenta con un tiempo de crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. De color rojo intenso, presenta notas de vainilla y de dulce de frutilla. Es un vino muy intenso y de cuerpo medio. Su valor aproximado es de 50 U$D.

Los mejores Malbec de los vinos argentinos

Angélica Zapata Malbec Alta 2005 (Bodega Catena Zapata). Proveniente de viñeros establecidos entre los 850 y los 1400 msnm. Criado 18 meses en barricas de roble francés. Vino violeta oscuro con sabor a frutos maduros. La variedad de la altura de sus viñedos hacen que el resultado del mismo sea complejo e intenso. Precio aproximado 50 U$D.

Melipal Malbec Reserva 2006. Está fermentado con levaduras indígenas, eso le da un toque diferente. Su perfume recuerda al aroma del cassis y sus taninos son dulces. También puede ser una buena opción para regalar a una mujer que guste del buen vino. Su costo aproximado es 40 U$D.

Los mejores Cabernet Sauvignon de los vinos argentinos

Kinien Cabernet Sauvignon 2007. (Bodega Ruca Malen) Especiado. En su universo conviven los cassis y las moras con notas de pimientos. Es elegante y de gran persistencia aromática. Su costo aproximado es de 30 U$D.

Gran Lurton Cabernet Sauvignon 2007. Surge de la combinación de Cabernet en un 85 por ciento con 15 de Malbec. Criado en barricas de roble francés y americano durante 14 meses. Las especias y la menta se juntan con los arándanos y las moras. De retrogusto largo, elegante y armónico. Valor aproximado 20 U$D.

Estos son algunos de los vinos que puede elegir para regalar en Navidad, o simplemente para compartir en una ocasión especial.