A comienzos del siglo XX, en Estados Unidos, una mujer propuso la celebración de esta fecha con motivo de honrar a su padre.

El por qué de la celebración

La historia cuenta que la Señora Dodd, propuso el mes de junio ya que su padre había nacido en ese mes. Pero no solo por esto, sino porque el anciano progenitor, veterano de guerra, se había dado a la tarea de criar solo a sus seis hijos luego de que su esposa falleciera al dar a luz al último de ellos.

Por ello en toda América y muchos países europeos el tercer domingo de junio se celebra el día del Padre.

Regalos y agasajos a papá en su díaEn este día tan especial, los hijos, esposas y familiares agasajan a los padres de su entorno con regalos y atenciones.

Comidas especiales, prendas y accesorios, viajes, entre otras cosas, son los regalos más acostumbrados.

Pero también existen los más emotivos, esos que los más pequeños elaboran con sus propias manos, ya sea en el jardín de infantes, la escuela o con la ayuda de mamá; y que hacen que a papá se le escape una lágrima.

Algunas ideas que sorprenderán a papá

  • Si el tuyo es uno de esos padres que le gusta dormir hasta tarde un domingo, puedes sorprenderlo con un sustancioso desayuno en la cama. Puedes preparalo tú mismo, o encargarlo a los especialistas, y se lo entregarán en el domicilio para disfrutar en familia.
  • Si te gustan las manualidades puedes elaborar, por ejemplo, porta lápices/ lapiceras; pisapapeles, portaretratos, entre otras cosas, que además de ser elementos útiles, siempre le recordarán a papá que los hiciste para él con mucho amor.
  • Si no posees demasiado tiempo seguro encontrarás un buen regalo en las tiendas que acostumbras, saber los gustos y predilecciones es una forma sencilla de encontrar el regalo ideal rápidamente y sin esfuerzo. En esta época abundan las promociones en locales comerciales de ropa, telefonía celular, zapatería, marroquinería, electrónica, etc.
  • También puedes regalar entradas para eventos que sean de su agrado, partidos de fútbol, o la presentación de su banda favorita, teatro, cine.
  • Una reunión en casa, con toda la familia, es uno de los agasajos más acostumbrados, y en general complementan los regalos materiales. Aunque sin dudas, una buena comida preparada con mucho amor, y en compañía de sus seres queridos, es algo que papá recordará siempre con alegría.

La difícil tarea de ser padre

El dicho asegura que "Nadie nace sabiendo". Prueba de ello es la difícil tarea de ser padre, nadie sabe cómo educar y criar a los hijos.

Puede tenerse una idea, un ejemplo, pero solo al convertirse en un padre, es cuando realmente se comprende lo dificultoso que resulta aprender en el andar del camino, este rol tan importante en la vida de los hijos.

Para quienes no tienen la dicha de tener físicamente a papá

Seguramente este no será un día de lo más feliz.

Es doloroso, cuando se acercan estas fechas, y se hace imposible no sentir tristeza.

Sin dudas muchos preferirían saltear ese día en el calendario.

Sin embargo, una forma de afrontar ese duro momento, conlleva interponer a ese dolor los pensamientos y recuerdos más hermosos y felices que se tengan del ser amado.

Aquellas situaciones graciosas, que tal vez en su momento no lo parecieron, los enojos, las rabietas, la alegría, y sobre todo, el legado; lo que nos han enseñado.

Una parte de su ser vive en nosotros a través de la educación que nos brindaron, y cómo nos han formado como personas.

¡Felicidades a todos los padres en su día!