Tras décadas de regalos a nuestra madre, en las que se ha obsequiado prácticamente "de todo", es difícil encontrar qué comprarle un año más. Sin apenas hacer ruido ya casi se ha echado encima el primer domingo de mayo, Día de la Madre. Regalar un DVD sea quizás el último recurso cuando ya no hay más ideas, pero supone un acierto seguro, pues, ¿a quién no le gusta el cine?

Por supuesto, cada madre es un mundo, y sobre gustos cinematográficos no hay nada escrito, pero cabe proponer algunos títulos que pueden servir de referencia a la hora de buscar un buen regalo. Si nuestra madre es apasionada del cine de intriga a lo Hitchcock, es posible que se tenga más claro qué regalar, y sino se pueden tener en cuenta algunas recomendaciones.

Novedades del cine romántico

Son bastante aconsejables los éxitos recientes del cine romántico. Las novedades de este año en DVD no han recibido críticas envidiables, pero algunos títulos son amenos. En clave de comedia, aunque esta temporada no ha habido una buena cosecha, destaca "No es tan fácil", con Meryl Streep enamorada de nuevo de su ex marido y "Julie y Julia", protagonizada también por Streep.

Otras novedades son "Confesiones de una compradora compulsiva" -en la que Isla Fisher es adicta a las compras-, "La proposición", con Sandra Bullock (de moda tras la entrega de los Oscar), "17 otra vez", sobre padres e hijos con un toque fantástico y "¿Qué fue de los Morgan", con Hugh Grant y Sarah Jessica Parker, dos grandes estrellas del género.

También tiene tirón "La cruda realidad", un film de 'guerra de sexos', con Katherine Heigl y Gerard Butler. Para las madres más cinéfilas, un título del cine indie, "(500) Días juntos". Las madres más exigentes para el cine disfrutarán con "My Blueberry NIghts" y "Once".

Clásicos del género romántico

Si las novedades no convencen, es posible recurrir a grandes clásicos del género. Se lleva la palma "El hombre tranquilo", con John Wayne interpretando a un ex boxeador de regreso a Irlanda que se enamora de una pelirroja (Maureen O'Hara). Es un film tan inolvidable como "Casablanca", "Lo que el viento se llevó", "El apartamento" o "Historias de Philadelphia".

Se suele acertar seguro con cualquier película de la inmortal Audrey Hepburn. "Vacaciones en Roma", "Desayuno con diamantes" y "My Fair Lady" son las más recurridas, aunque "Charada" y "Dos en la carretera" son grandes clásicos del cine. A veces los hitos generaciones de la época de nuestras madres son el mejor regalo, como "Sissy emperatriz" o cualquiera de los éxitos de Marisol (ideales para las madres que tengan entre 55 y 70 años).

Películas de tirón entre el público femenino

Se han editado en DVD algunas películas que han tenido especial tirón entre el público femenino recientemente. Ejemplos de esta tendencia son los films "Mamma Mia" -un musical- y para las madres más modernas "Sexo en Nueva York. La película". Un film bastante recomendable es "Los puentes de Madison", en la que Meryl Streep da vida a un ama de casa que vive una historia de amor con un fotógrafo (Clint Eastwood).

Suelen hacerles más ilusión los títulos que recuerdan con más cariño, y que verán más de una vez, que otras de gran calidad, pero que aún no conocen, o sea, que conviene estar atento a ver qué película les ha gustado especialmente. Aún así, es bueno intentar comprar los DVD en superficies donde garanticen el cambio de un título por otro en cado de no acertar, por si acaso.