Ya se acerca San Valentín. Es el momento de ponerse a pensar en los regalos para los amigos, la pareja o la familia. Ya sea que se esté en un intercambio o sea un regalo por gusto, es importante dar un presente pensando en la persona a la que se le quiere dar.

Primero se debe definir a cuántas personas se les quiere dar un obsequio, y definir sus gustos, si se es hombre o mujer y la edad, pues regalar a un hombre es diferente que a una mujer, y la edad también define los gustos según la etapa de la vida de la que se trate.

Después es importante definir un presupuesto para no gastar más de lo que se puede en este día, eso puede ser la diferencia para pasar un excelente 14 de febrero y no afectar la economía personal.

Ideas de regalos que se pueden dar este 14 de febrero

Entre los obsequios más representativos existen:

  • Joyería: dependiendo el presupuesto, hay muchas opciones de joyería, desde la más cara, hasta la de fantasía, dependiendo la edad y el sexo se puede elegir entre muchas opciones, si se quiere conquistar a la persona, esta es una excelente opción.
  • Flores: son el obsequio más representativo de esta fecha (esto y los corazones), lo recomendable para cuidar el ambiente es comprar flores artificiales, en la actualidad existen arreglos artificiales que parecen naturales. La ventaja de estos arreglos es que nunca se marchitan.
  • Globos: para dar un detalle, un globo es la opción, en estas fechas hay variedad de ellos en cuanto a formas y colores.
  • Chocolates: dependiendo del gusto (chocolate negro o amargo, con leche, blanco o cobertura de chocolate) se puede seleccionar el regalo, la cantidad y calidad del mismo y, para algunos las calorías y el azúcar empiezan a tomarse en cuenta, existen en el mercado chocolates bajos en azúcar.
  • Cartas y postales: una de las cosas importantes en esta fecha es decir lo que se siente, la manera en la que las palabras perduran durante el tiempo es por medio de la palabra escrita, por lo que, dependiendo el obsequio, el poner una carta junto con él, representa un gran detalle, "hace el cambio". Actualmente se pueden mandar cartas y postales vía e-mail, y si se quiere ser más tradicional se puede hacer de "puño y letra".

Si se quiere ser más novedoso

Otras opciones diferentes pueden ser:

  • Jardín Zen: un obsequio que representa tranquilidad y relajación, además de ser un objeto decorativo y novedoso.
  • Una salida especial: planear un día inolvidable al lado de la gente importante puede hacer de este día algo diferente y una buena celebración.

Los regalos más creativos para San Valentín

La creatividad es crucial para hacer cualquier tipo de obsequio, ya que da un toque personal a cualquier regalo. El salir de la rutina y atreverse a ser más creativo son la clave para ser originales y dar obsequios inolvidables.

Existen los regalos virtuales: ya no es necesario salir de casa a comprar y el obsequio llega sin retraso a su destino.

Regalos hechos por uno mismo: hay infinidad de revistas y páginas de internet que dan ideas de cómo reutilizar los materiales, se pueden hacer muchas cosas con cosas que se encuentran olvidadas en el hogar, así que si se es bueno con las manos y existe facilidad para las manualidades esta es una excelente opción.

Pensar en algo fuera de lo común: muchas personas han innovado en cuanto a regalos se refiere, mantas enormes con mensajes escritos, artículos de colección difíciles de conseguir, inventos propios, etc. Cualquier cosa innovadora es válida.

Lo mejor de este día es pasarlo con las personas que se estiman y pasar un buen momento, no olvidar que es un día para expresar los buenos sentimientos y dar lo mejor de sí, y no solo el 14 de febrero, si no a lo largo del año.