El deportista, en general, es una persona muy susceptible a la hora de recibir un regalo. Debido a que se trata de su deporte favorito, tiene mucha información al respecto. No importa el sexo o nuestro parentesco; se trate de un cumpleaños, día del Padre, Madre, San Valentín, Navidad o cualquier otra oportunidad; cuando pensamos en esa persona especial, se nos ocurre que algo implicado con su deporte preferido será el regalo perfecto. Hay que tener en cuenta determinados aspectos para elegir una buena opción, que sea sorprendente y bien recibida por el agasajado.

Elección de indumentaria deportiva

En lo que respecta a la vestimenta deportiva habrá que tener en cuenta fundamentalmente el talle, la comodidad, la calidad del material y, en caso de representar a algún club o agrupación, estar seguros que sea el predilecto del homenajeado en ese momento. Asesorarse bien previamente, de ser necesario obteniendo información en la red, sobre los modelos vigentes, las texturas adecuadas y los últimos adelantos tecnológicos aplicados en este rubro. Un producto novedoso será una sorpresa bien valorada.

Elección de accesorios ligados al deporte

Es fundamental indagar sobre los avances técnicos en la especialidad a la que se dedica el deportista. Existen páginas web especializadas para conocer las posibilidades y los precios antes de realizar la compra. Desde cañas de pescar a cronómetros, triatlón o ajedrez, el abanico de posibilidades es gigante y bien vale un poco de investigación para dar en la tecla con el dispositivo adecuado.

Otras posibilidades para regalar a deportistas

Como amantes de una especialidad deportiva, nuestro agasajado recibirá con agrado elementos que quizás vayan más allá de la práctica personal. También disfrutará participando en eventos especiales dedicados al deporte, pudiendo ser espectador o protagonista.

Asesorarse en los eventos que se desarrollan en nuestra localidad, en los alrededores y hasta en el extranjero. Si el regalo involucra un gasto de dinero o tiempo por parte del festejado, asegurarse previamente que éste lo pueda afrontar.

Algunas ideas a tener en cuenta a la hora de regalar a un fanático del deporte

  • Inscripciones a cursos de perfeccionamiento o conferencias dadas por especialistas en el tema. Páginas especializadas en internet otorgarán ayuda virtual a quienes no son grandes conocedores. La búsqueda dependerá de las posibilidades factibles según la zona de residencia el deporte elegido y las posibilidades de asistir del homenajeado.
  • Inscripciones que incluyan viajes a torneos en otras localidades de fama reconocida. Existe toda una subespecialidad dentro del turismo: el turismo deportivo. Puede ser una propuesta muy interesante, ya que es posible involucrar no sólo al deportista sino también a su familia o a amigos con gustos similares.
  • Inscripciones a cursos de coaching, dirección técnica, arbitraje u otros temas en los cuales se desarrollen contenidos específicos relacionados con el deporte.
  • Suscripciones a revistas deportivas especializadas.
  • Periódicos históricos en donde su equipo favorito o ídolo deportivo mereció una nota especial.
  • Entradas para eventos especiales en donde participen deportistas famosos.
  • Productos autografiados por sus ídolos. Si bien éstos son difíciles de obtener, existen subastas, programas televisivos o radiales que los regalan o también se pueden buscar en casas de antigüedades productos autografiados por campeones del pasado.
Al buscar, seleccionar cuidadosamente, comprar y presentar un regalo se está haciendo más que la mera secuencia de dichos actos. Se utiliza la imaginación, se emplea mucho tiempo, a veces se duda bastante y se sufre un proceso de idas y vueltas sobre una idea. Se pone mucho de uno mismo en un regalo que se le da a otra persona. Por eso el acto de regalar hace tan feliz a quien recibe como al que da. Existe mucho valor simbólico dentro de un paquete, una caja o un sobre. Sólo se espera recibir una sonrisa y poder brindar felicidad a quien agasajamos.