Cada año, cuando se acerca marzo, surge la misma duda: ¿Y este año qué le regalo? Hacer un regalo original a un hombre suele ser más complicado que a una mujer, pero hay cientos de posibilidades para que este día del padre sea diferente al de años anteriores.

Regalos con un toque original

  • Un bono para un balneario: los hombres no se esperan recibir este tipo de regalos, pero nadie le hace ascos a un buen fin de semana de masajes y relajación.
  • Un curso de cata: y no sólo de vinos, aunque puede ser una buena posibilidad si es un aficionado al néctar de los dioses. Pero actualmente se puede hacer un curso de cata de casi todo, desde cervezas, que son los que más triunfan entre los hombres, a chocolate, jamón, queso o café
  • Deportes de aventuras: hay experiencias que muchos no se deciden a vivir pero que no se lo pensarían dos veces si alguien les diera la oportunidad. Si él siempre habla sobre tirarse en paracaídas o sobre hacer rafting pero nunca se ha decidido, seguro que le gustará un bono para practicar alguno de estos deportes.
  • Bonos gastronómicos: algunas agencias de viajes están sacando bonos para ir a comer en restaurantes. Algunos te permiten probar diferentes tipos de cocina o hacer una ruta temática por los restaurantes asiáticos, por ejemplo.
  • Un llavero: pero no un llavero cualquiera. Ahora mismo se pueden encontrar desde llaveros con GPS a llaveros con marcos digitales de fotos.
  • Un viaje: piensa en ese sitio donde siempre quiso ir y nunca pudo y cómprale un par de billetes de avión o de tren. Si su gran sueño es un país exótico y el presupuesto no te da, piensa en algún sitio más cercano pero con cierto encanto donde pueda pasar unos días agradables.
  • El regalo “frikie”: muchos hombres adoran los cachivaches que hacen cosas increíbles que jamás hubiéramos podido pensar, como una máquina que enfría las bebidas de forma ultrarrápida o una hucha que cuenta las monedas que metemos. En curiosite.es o en yoquierounodeesos.com puedes encontrar una y mil ideas.
  • Productos de belleza: los hombres cada vez se preocupan más por su estética, pero muchos no se atreven a ir a comprarse una crema o a pedir cita en un centro estético para “ponerse a punto”. Es un regalo perfecto para los hombres más coquetos.

Regalos con poco dinero

En tiempos de crisis, es normal buscar regalos que nos cuesten algo menos de dinero. Muchos de estos regalos requieren algo de trabajo personal, pero suelen triunfar si se personalizan según los gustos de cada persona:

  • Libro de fotos o un montaje de vídeo: actualmente hay muchas páginas web que pueden ayudarte a crear un libro con fotos personalizadas o a montar un vídeo. Si quieres que tu vídeo sea mucho más original inventa una historia con la que él se pueda sentir identificado.
  • Una camiseta o una taza personalizadas: o lo que se te ocurra. Hoy en día se puede personalizar casi todo con fotos de la familia y con mensajes especiales.En fotoregalo.com hay hasta cajas de vino personalizadas.
  • Un regalo casero: si tienes un don artístico, explotalo para hacer regalos. Desde un cuadro, a una canción a una maqueta fabricada con tus propias manos.
  • Una fiesta: el día del padre es su día y le gustará que se celebre como tal. Empieza con un buen desayuno, con algo especial y casero, como tortitas o crepes y zumo de naranja natural, y prepara una fiesta durante la tarde con toda la familia y amigos. También puedes hacer algo más íntimo y cocinar su plato favorito.
  • Los hijos, el regalo perfecto: cuando los hijos son pequeños, la mujer suele ser la responsable de preparar los regalos para el día del padre. Piensa que los hijos son el mejor regalo. Prepara una canción con ellos o un libro con dibujos. ¡Le encantará!
Si quieres tener algunas ideas más puedes visitar regaloriginal.com, mientras que en smartbox podrás encontrar diferentes tipos de paquetes, desde los gastronómicos a los de viajes de aventuras.