Editor's Choice

Regalos vintage para Navidad

Vintage - Anónimo
Vintage - Anónimo
Pasado y presente fundidos en uno, lo vintage se impone también en los regalos navideños.

Rescatar cosas de la buhardilla o del baúl para combinar lo antiguo con lo nuevo, mezclar texturas y estampados, darle un toque romántico y algo "dejado" y retro a nuestro look. Dejar de lado la uniformidad, rebuscar hasta dar con aquello que deseamos, que nos inspira, que nos hace sentir únicos. Lo vintage está de moda –ya sea por la crisis, la nostalgia o porque amamos lo que perdura, lo que destila calidad–, y que también puede ser ideal para regalar. Desde prendas de vestir y complementos hasta libros de viejo, pasando por unas tarjetas navideñas retro hasta piezas de bisutería de la abuela. Todo un mundo.

Regala algo personal

Como afirma Marcia Veneziani en "La vestimenta como emergente cultural. De la era industrial a la era del conocimiento." (Tercer Encuentro Latinoamericano de Diseño, 2008. Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina): "Nos vestimos para nosotros pero también para los demás", y hace hincapié en la vestimenta como modo de comunicación, como modo de expresión que detenta códigos y es transmisora de ideologías dentro de una cultura. "El 'yo' de una era narcisista obliga a los grandes imperios textiles a ceder al 'gusto personal' para lograr su permanencia en el mercado."

Vintage: diseño de autor y prêt à porter para Navidad

Es en este contexto que surgen tendencias como el vintage o "trendy" en el que el diseño de autor convive con el prêt à porter, una chaqueta de los '30 convive con unas gafas de los '50, y un bolso de H&M se acopla a unos zapatos de alguna tienda de segunda mano (que también las hay y esconden auténticas y magníficas bagatelas de marca de todos los tiempos, como Luva Reestreno, en Madrid).

Ropa y complementos vintage para regalar

Según dosenlapasarela, de paperblog, éstas son algunas de las tiendas en las que puedes encontrar vestidos retro, zapatos, bolsos, gafas, bisutería y un largo etcétera de prendas sin necesidad de rebuscar en los mercadillos.

En Madrid:

  • Pepita is Dead: c/Doctor Fourquet, 10,
  • Lotta Vintage: c/Hernán Cortés, 9,
  • Retro City: c/Corredera Alta de San Pablo, 4,
  • Vintage Madrid: c/Hernán Cortés, 14,
  • La Mona Checa: c/ Velarde, 2.

En Barcelona:

  • Holala Tallers 73: c/Riera Baixa, 11,
  • Le Swing: c/ Riera Baixa, 13,
  • Lailo: c/ Riera Baixa, 20,
  • Larca de L'avia: c/ Banys Nous, 20,
  • París Vintage: c/Ferrán Agulló, 24.

Regalos vintage en internet

Fácil de encontrar online, fácil de comprar. En Adorevintage, de Rodelle, su creadora, encontrarás tienda, web, blog y foro. Prendas de los años '50, '30, '40.., Rodelle renueva su stock cada semana. Ocasionalmente encontrarás prendas "Flapper" o "edwardianas". Envíos a todo el mundo desde Los Ángeles.

Si prefieres algo más local, la granadina Rosana Casado te espera en Demode Vintage, en Madrid. Prendas y accesorios, también unisex de todo tipo de los '70 y los '80 especialmente y descuentos del 50% en algunos productos.

Más regalos y moda vintage online para Navidad

Spanish Moss, de la californiana Suzanne Ford Carafano, tras cursar estudios de moda en Barcelona, dirige esta web de venta de ropa y accesorios que consigue en mercadillos de todo el mundo.

Como muchas otras, Sally Jane Vintage ofrece sus prendas en Etsy, la web en la que si buscas algo realmente mágico, lo encontrarás. Junto con eBay, Etsy es el sitio indicado para deleitarte mirando y comprando.

Minimalismo y vintage en Navidad

Sin duda alguna, el vintage recupera cierto minimalismo que no va reñido ni con el rococó ni con el exotismo. Todo es posible. En tal caso, un paseo por Muji, directo de Japón, puede depararte gratas sorpresas: bufandas, calcetines, paraguas, relojes, bolsos, complementos para viaje, papelería o gastronomía, y artículos especialmente diseñados para las navidades, en un estilo minimalista delicado y atractivo.

Tarjetas e e-cards vintage gratis para Navidad

Olvídate de las tarjetas convencionales. Existen numerosos sitios online desde los que escoger buen gusto y originalidad en tarjetas navideñas: Virtual Victorians ePostcards o el Museum of Childhood, ambos con una deliciosa selección de tarjetas navideñas de otras épocas.

También puedes enviar tarjetas originales y de diseño desde el Victoria & Albert Museum, al que por otra parte no puedes dejar de visitar si viajas a Londres, o desde la Lilly Library.

CONCURSO DICIEMBRE O CD

Círculo, Liliana Kancepolski

Liliana Kancepolski - B.A. en Diseño Gráfico por la Bezalel Academy of Fine Arts and Design, Mount Scopus University, Jerusalem (1981-1985). ...

rss
Deja tu opinión

NOTA: Al no ser miembro de Suite101.net, tu comentario pasará un filtro de supervisión antes de que aparezca publicado.
Enviar comentario
Cuánto es 8+10?

COMENTARIOS

28-nov-2011 11:24
Invitad@ :
Regalos vintage para Navidad -
http://nacnic.com/
mira aquí!
1 Comentario:
Advertisement
Advertisement