Los antiguos identificaron la fuerza de los minerales para colmar de buenas ondas, energía potente e incluso curar enfermedades a través de las piedras. Pero no cualquier piedra con cualquier persona. Están los signos zodiacales para marcar pautas, y entre unos y otras se rompe la frontera de lo racional y cotidiano para dejar que cuerpo y mente intenten una mágica aventura... de "resurrección", pues en todos los casos el contacto con la piedra augura esa posibilidad tan deseada de una suerte a la medida de nuestras capacidades y nuestro esfuerzo. Como si las piedras hablaran, susurraran: "Podrás mejorar, podrás crecer y desarrollarte, podrás amar y ser amado".

Un desfile esperanzador

Aries: rubí o jaspe. Color: rojo. Cualidades: ayuda a curar en las enfermedades del hígado y los pulmones. El antiguo esoterismo consideraba el jaspe como el mineral más poderoso para detener hemorragias nasales con sólo colocarlo sobre la frente. Aporta fuerza vital. Despierta energías ocultas.

Tauro: esmeralda, jade, aventurina. Color: verde. Cualidades: en la aventurina todos nuestros sentimientos se ven reflejados. Con ella se recupera la visualización serena de los problemas para encontrar la solución adecuada. Potencia los aspectos positivos y disminuye los negativos.

Géminis: ágata; animal: tortuga. Colores: gris, azul eléctrico, rojo, marrón o blanco. Cualidades: la ágata trae bienestar en el trabajo y en las comunicaciones en general. Aumenta los poderes ocultos, ayuda al vigor sexual y es un buen talismán contra la envidia.

Cáncer: ópalo, cristal de roca. Color: blanco transparente. Cualidades: el ópalo concentra muchas energías positivas. Los orientales consideran que el ópalo es la llave de la esperanza y que su portador está protegido de todos los males.

La esperanza nunca nos abandona; nosotros nos alejamos de ella

Leo: topacio, ámbar amarillo y el ojo de tigre. Color: beige con estriaciones. Cualidades: el ojo de tigre es una piedra muy querida para quienes frecuentan los casinos. Desde la antigüedad se la considera muy útil para prevenir los inesperados golpes de la suerte.

Virgo: cuarzo rosa. Color: rosa. Cualidades: especialmente positiva en conflictos sentimentales de todo tipo: con pareja y en busca de pareja, así como en las problemáticas familiares. Es un buen talismán contra el mal de ojo.

Libra: el peridoto, el jade y la venturina. Color: verde. Cualidades: son piedras identificadas con la sensibilidad artística, como creador o espectador, y en general con la belleza en la vida, cuyos poderes ayudan considerablemente a hacer más llevaderos los conflictos.

Escorpio: jaspe. Color: rojo. Cualidades: piedra óptima para quien está en contacto con el mundo esotérico. Ayuda en la búsqueda del equilibrio emocional. Ver Aries, donde se describe el potencial del jaspe.

Todos somos brujos: sólo necesitamos un buen estímulo

Sagitario: amatista. Color: violeta. Cualidades: representa la ambición, los viajes, las aventuras de todo tipo y también todo lo contrario: el éxito laboral. Parece paralizar toda clase de actividades de magia.

Capricornio: hematita. Color: negro brillante. Cualidades: ayuda en el dinero y en asuntos laborales. En relación con la salud estas piedras influyen en el equilibrio personal.

Acuario: ojo de gato, ópalo irisado y sobre todo los lapislázulis. Color: azul con vetas blancas. Cualidades: aporta ayuda en abrir nuevos caminos profesionales, en toda clase de innovaciones y en los problemas circulatorios.

Piscis: aguamarina y amatista. Color: verde agua. Cualidades: la aguamarina es muy útil para inflamaciones de garganta y toda clase de enfermedades del aparato digestivo. La amatista es igual que para sagitario.

Algunas alternativas: los llaveros minerales, las piedras en sí mismas, piedras con forma de animales, así como colgantes...

Un regalo navideño muy íntimo y cargado de buenos presagios: piedras para todos los precios adecuadamente ligadas a su signo, para hombres y mujeres sin prejuicios, deseosos de un buen cambio en su vida.