Si aun no hiciste tus regalos, o se acerca un cumpleaños, o algún evento en el que tienes que llevar un presente y no tuviste tiempo suficiente para regalar algo realmente especial, no te preocupes, siempre hay algo que te salvará. Aquí algunos ejemplos:

Regala DVDs, CDs o videojuegos

Dependiendo para quién vaya a ser el regalo, este tipo de productos son la salvación para los regalos de última hora. Si conoces un poco a la persona, tal vez también sepas que tipo de género en el cine o en la música prefiere. Si no conoces a la persona, las películas de comedia no fallan, checa en el Internet las películas más graciosas y divertidas del año, o pregunta en el establecimiento a donde vayas a comprarlo.

En la música, también hay tipos de música que resultan muy populares, procura que el CD que compres sea muy acercado a lo más popular del momento. Recuerda, la música de Putumayo que es mundial e internacional puede ser una buena opción.

Regalos para niñas, niños y adolescentes

Definitivamente si se trata de alguien joven, niñas o niños o adolescentes, un regalo perfecto puede ser un videojuego. En este caso, posiblemente debas contar con la certeza de que la persona ya cuenta con la consola para utilizar el videojuego o que le gustan los videojuegos. Si cuentas con esa certeza, es una buena opción, pues no te tienes que preocupar por si ya tendrá el videojuego que estás regalando, solo guarda el recibo de compra y menciónale que puede cambiarlo en caso de que ya lo tenga.

Perfumes

Otro regalo de última hora y siempre disponible es un perfume. A todas las personas les gusta perfumarse. Es cierto que cada quién tiene una preferencia por cierta fragancia, sin embargo, puedes hacer lo mismo que en el caso del videojuego y una vez que ya hayas entregado tu regalo y la persona lo reciba, podrás mencionarle que en caso de que no le agrade, puedes darle el recibo de compra para que lo cambie por alguno de su preferencia.

Los regalos clásicos que no fallan

En el caso de que sea un regalo para un hombre una corbata es de las mejores opciones. No te compliques y busca colores y diseños clásicos. Si es para una mujer puedes regalar una mascada siguiendo la misma regla de la corbata.

Algo que no puede fallar tampoco, es un juego de plumas para él y un juego de aretes para ella. De nuevo, la regla es regalar algo simple y sencillo en el diseño. Lo clásico siempre funciona.

Otro regalo que no falla para ambos sexos, son los suéteres. No hay riesgo si se regala un suéter clásico en colores tradicionales y, en esta temporada, siempre hacen falta por más que se tengan.

Otra cosa que puede suceder es que tengas los regalos principales, pero te faltan algunas personas más. Ir a algún mercado, puede evitar el apuro. También es posible acudir a alguna cadena de supermercados y comprar tantos bolos de dulces y chocolates como personas te falten. No es un gran regalo, pero es un gran detalle.

El regalo ideal

Otro regalo más que es una buena opción, son los certificados de regalo de tiendas departamentales o distintas establecimientos que cuentan con ellos. Lo curioso de los certificados de regalo es que la gente nunca se queja de este tipo de regalo. Usualmente la persona que lo recibe tendrá la oportunidad de decidir cuál será su regalo, lo cual es algo muy práctico y desde otro punto de vista, siempre hay algo que hace falta y que puede ser adquirido con ese certificado de regalo que tú has regalado.

Finalmente, el significado de la navidad o de dar y regalar en cualquier otro evento o festividad debe ser el compartir de esos momentos tan especiales con los seres queridos. Si eres una persona que normalmente se encuentra muy ocupada u ocupado por atender tu trabajo, negocio, estudios, casa, hijos, etc., esos seres queridos entenderán y apreciarán el significado de recibir el detalle que regales, sabiendo que siempre te encuentras tan ocupada u ocupado.