Los perfumes son uno de los regalos más usuales en Navidad, cumpleaños o reuniones sociales. Las marcas y las tiendas de perfumes gastan en promocionar las fragancias de marca una gran cantidad de recursos, que repercuten en el precio final. En estos productos se prima el envoltorio y la forma del envase sobre el producto. Sin embargo, varias empresas han puesto a la venta en farmacias y perfumerías líneas de perfume idénticas a las fragancias más vendidas con un envoltorio minimalista y bien diseñado, que se convierten en una opción inteligente de regalo, por un precio que se ajusta al producto, y no a los gastos de promoción.

Perfumes idénticos a los de marca más económicos: la calidad de la fragancia

La empresa 'generics', una de las pioneras en el campo de la perfumería orientada a la experiencia del perfume sin la busca de la publicidad y la identificación con los esterotipos publicitarios, busca que el consumidor anteponga la calidad de la fragancia a la imagen de marca. Se trata según declaran, de ser capaz de encontrar las sensaciones de un perfume con los ojos cerrados. Ser capaz de decidir si un perfume gusta o no solo por la sensación olfativa que produce. La idea es ser capaz de aprender a valorar la calidad del perfume sin dejarse influir por la imagen creada de marca.

Regalar perfumes, la importancia del diseño del envase

En este tipo de perfumes no se olvida el concepto del envoltorio, diseños que varían según la compañía que se dedica a distribuirlos, pero que suele ser muy atractiva y distinta solo según el tipo de perfume (masculino, femenino, clásico, juvenil, urbano, deportivo) y dentro de estos solo diferenciados por el número o el color del envase, con un frasco de una cantidad en torno a 50 ml. Se busca el abaratamiento de costes, con unos perfumes inspirados en los más deseados del mercado (hasta un 99% de semejanza) y cuyo precio en España en farmacia se encuentra en torno a los 14 €.

Perfumes inspirados en las mejores fragancias

Los perfumes que ofrecen las empresas que fabrican genéricos no son imitaciones de los perfumes de marca, aunque en la descripción de ellos, además de la composición de éste, viene cual es el perfume que se ha tomado como referencia. En la página 'facilfarma' se pueden ver productos de marcas como 'Dermo Pharmacie', con la descripción del aroma, la indicación del producto en el que se inspira y el precio final, mucho más ajustado que los perfumes que llevan una imagen de un personaje o varios y gastan millones en publicidad y envases, lo que repercute hasta en un 80% del precio del producto a la venta.

Dónde comprar perfumes genéricos

En la mayoría de las farmacias es fácil encontrar alguna de las marcas, con la ventaja de que se puede comprobar el parecido con la fragancia favorita. El problema de la compra online, es en este caso, la imposibilidad de contrastar la calidad del perfume. En este caso es mejor ceñirse a fabricantes de confianza, como 'generics' o la también nombrada 'Dermo Pharmacie'. En estos casos, lo mejor es buscar dentro del catálogo de estos fabricantes el perfume que más se ajuste a la persona a quien se destine (edad, sexo, estilo de vida).

Un problema es buscar imitaciones de la marca en internet, con el mismo envase y la marca impresa en el frasco. Esto lleva a comprar productos ilegalmente, con un bonito envoltorio, pero de baja calidad en el perfume. Y además, la venta de estas imitaciones, suele ser casi igual de cara que los originales.