Desde que el mundo de las comunicaciones se ha convertido en un zoco en el que se puede conseguir todo en un solo clic, regalar cine o series de televisión se ha convertido en algo que tiene tintes de anticuado. ¿Por qué, entonces, siguen miles de deuvedés y blue-ray discs esperando dueño dentro de centros comerciales y tiendas de barrio? La respuesta es simple, porque se están convirtiendo en objetos de lujo que lucen mucho en una estantería y que demuestran clase y glamour.

Los sencillos estuches se han convertido en cajas mágicas llenas de detalles, apoyadas en material extra, acompañadas de libros de fotografías y anécdotas, sazonadas con camisetas o tazas de desayuno. Este tipo de regalo es caro, pero, eligiendo bien la serie, es un acierto seguro. Son packs que puede demostrar un especial buen gusto.

Comedias de los 90

Para quien sea un poco nostálgico y disfrute riendo existen varios títulos importantes. Seinfeld es una comedia disparatada basada en el diálogo de sus cuatro personajes, capaces de crear un gag a partir de situaciones cotidianas; el sexo, las relaciones humanas, el trabajo... son el marco de sus incomparables diálogos. Esta serie se presenta con un libro y es muy cara, debido al casi infinito número de episodios. Friends es una de las series más míticas de la televisión: tres chicos y tres chicas, y sus relaciones hicieron de esta una de las series más míticas de los noventa.

Sexo en Nueva York es una serie eminentemente femenina basada en ropa y zapatos lujosos para adornar diálogos desternillantes en torno, casi siempre, de la visión femenina del sexo. El éxito de esta serie la llevó al cine, continuando la historia que había sido desarrollada capítulo a capítulo.

Series históricas

Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, fue uno de los libros que más lectores captó desde su salida a las librerías. Desde el momento en el que millones de personas se sumergieron en él, estaba claro que acabarían llevándolo a la pantalla. La adaptación en forma de serie de ocho capítulos ha sido ensalzada por la crítica. El pack completo no es muy caro y puede ser un perfecto regalo para amantes de la literatura y el cine.

Dentro de las series enmarcadas en la Segunda Guerra Mundial hay dos títulos relativamente modernos que se destacan entre los demás: Hermanos de sangre y The Pacific, de HBO. Ambas relatan con maestría historias de esta oscura época. La primera se centra en la guerra en Europa a partir del Desembarco de Normandía y la segunda en las batallas en el Pacífico.

Roma es otra de esas joyas que nadie que ame la Historia debe perderse. En dos temporadas hablan de los inicios del Imperio, mezclando magistralmente las intrigas palaciegas con las desventuras y aventuras de la plebe y la soldadesca.

Más series de la última década

Las últimas temporadas pueden considerarse los años dorados de las series de televisión. La serie Perdidos ha sido uno de los acontecimientos más interesantes de la década pasada, en la pequeña pantalla, con polémica final incluida. Es posible adquirirla acompañada de material extra. Perfecto regalo para fanáticos de estos personajes y para quien no la haya visto nunca. La lógica se pierde en esta serie en la que cualquier cosa puede pasar. The wire es otra de las series que mas han pegado durante los últimos años, sesenta episodios que tratan acerca del tráfico de drogas.

Sin duda una de las series más completas de la década del 2000 ha sido A dos metros bajo tierra, la historia de una funeraria en clave de humor negro. Contiene, además, muchas dosis de drama, aventura y denuncia. Es un pastel perfecto que se presenta en un estuche de lujo. Los Soprano ha sido descrita por muchos como la mejor serie de televisión de la historia; aunque se estrenó en 1999 la mayor parte de las temporadas se han emitido durante la última década. Trata acerca de una familia de mafiosos y está realizada con un gusto exquisito, emoción en un magnífico envase.