El Panteón de Belén es uno de los panteones más antiguos de la perla tapatía y hoy en día es un museo, un espacio cultural al cual asisten las personas para participar en diferentes eventos como conferencias y recorridos guiados o para hacer fotografía y vídeo, ya sea con un fin artístico o para distintos eventos sociales.

Este lugar turístico se ubica en la calle Belén número 684, esquina con Eulogio Parra, en la colonia Centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Horario y requisitos para los recorridos nocturnos del Panteón de Belén en Guadalajara

El Museo Panteón de Belén es un sitio que atrae al turismo cultural; para conocer el recinto y escuchar las leyendas que allí surgieron, se llevan a cabo recorridos nocturnos los días jueves, viernes y sábado.

Durante estos recorridos guiados no se permite tomar fotografías o vídeos. Y son para adolescentes y adultos, se recomienda que la edad mínima para ingresar sea de 12 años.

El primer ingreso a los recorridos es a las 20:30 horas, el segundo ingreso es a las 22:00 horas y el tercer y último ingreso es a las 23:30 horas.

Venta de boletos para los recorridos nocturnos en el Panteón de Belén

Los boletos para los recorridos nocturnos se venden únicamente en el Panteón de Belén en Guadalajara y en horarios específicos. El costo del boleto personal es de 57 pesos.

Si se desean adquirir de día, los boletos están a la venta de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas. Y si se desean comprar por la noche, se venden solo los días jueves, viernes y sábado de las 19:00 a las 23:00 horas.

Para los recorridos nocturnos hay cupo limitado a 60 personas por recorrido, así es que se recomienda comprar con anticipación los boletos porque se agotan.

Precio de ingreso al Museo Panteón de Belén

Hay diferentes precios para ingresar al Panteón de Belén, estos son:

  • 21 pesos. Es el costo de ingreso por el día; el horario es de martes a sábado, el primer ingreso es a las 10:00 horas, el segundo ingreso es a las 11:00 horas, el tercer ingreso es a las 13:00 horas y el cuarto y último ingreso es a las 14:00 horas.
  • 10 pesos con 50 centavos. Es el precio de ingreso por el día presentando credencial de estudiante.
  • 57 pesos. Es el costo del ingreso por el día con aparatos fotográficos o de vídeo.
  • 210 pesos. Es el precio de las sesiones fotográficas para eventos sociales.
Toda la información sobre este y otros museos del municipio se puede encontrar en la revista CulturAquí. Es una publicación mensual de la Secretaría de Cultura de Guadalajara y puede ser descargada a través de su sitio oficial: www.cultura.guadajara.gob.mx.