Tener a mano recetas de salsa nunca viene de más, sobre todo si se busca reducir la cantidad de carne en la dieta cotidiana. Por ello se ofrecen recetas de salsa sin carne para todos los gustos y paladares. Una aclaración previa, las recetas de salsa sin carne están pensadas para cuatro porciones.

Pesto de rúcula y tomates secos

Una versión moderna del clásico que son los fideos con pesto de la abuela, que se hacían con albahaca. La rúcula, por lo tanto, puede reemplazarse por albahaca.

Ingredientes:

50 gramos de nueces peladas y picadas

1 taza de rúcula picada

2 dientes de ajo

50 gramos de tomates secos

50 gramos de parmesano

Aceite de oliva, cantidad necesaria

Procesar la rúcula y el ajo junto al aceite de oliva. Luego incorporar los tomates secos previamente cortados en cubos y las nueces picadas. Por último, agregar el queso parmesano.

Nota: si se busca hacer una receta de salsa sin carne un poco más fresca, cambiar el tomate seco, por tomates naturales cortados en cubos.

Salsa de queso y brócoli

El brócoli suele asustar a gran parte de la gente por su mala fama. Pese a ello, es un alimento muy nutritivo que debe incorporar a cualquier dieta, hacerlo a través de una salsa para pasta es una de las mejores opciones.

Ingredientes

Una taza de flores de brócoli (es la parte que parece un pequeño árbol)

Una taza de queso rallado (puede ser queso en hebras)

Una taza de queso crema (si no hay problemas con el peso, se puede cambiar por crema de leche)

Cocinar el brócoli en agua hirviendo por un minuto. Luego pasarlo por agua fría, escurrirlo y cortarlo en pequeñas flores. Volver a colarlo y dejar reservado. Posteriormente, colocar en un sartén el queso crema, y el queso rallado. Revolver con una cuchara de madera para que no se pegue. Luego, incorporar las flores de brócoli que se habían preparado previamente.

Salsa de zapallo

Aunque no es una combinación muy usada, el zapallo a la crema, esta es una de las más originales recetas de salsa sin carne, suele ser una excelente salsa para acompañar pastas rellenas, con queso y tomate, como por ejemplo, ravioles capresse.

Ingredientes

200 centímetros cúbicos de crema de leche

Una taza de puré de zapallo (puede ser calabaza)

Una taza de caldo de verdura

Una cucharada de romero

Preparar un puré con el zapallo. Como el zapallo guarda mucha agua, una buena idea es cocinarlo al horno o al vapor. Luego, hacer un puré. Calentar el puré con la crema de leche y el caldo de verduras. Incorporar la pimienta, sal y el romero y ya, tendrá su salsa de zapallo.

Estas son algunas de las recetas de salsa sin carne que pueden ayudar en cualquier cocina, ya que son fáciles y rápidas. Ideal para aquellos que quieran comenzar a practicar el Meatless Monday o Lunes sin carne