Los amantes de los mariscos pueden encontrar en ellos unos maravillosos aliados para comer sano y cuidar su peso.

Esta es una sencilla receta que se puede preparar en muy poco tiempo y no requiere de grandes habilidades culinarias, así que si desea aprender a preparar unas deliciosas ostras con cilantro, aquí tiene la lista de los ingredientes necesarios, así como los pasos a seguir para su elaboración.

Ingredientes para preparar una receta light de ostras con cilantro

  • 24 ostras
  • Hielo en trozos pequeñas
  • 3 jitomates
  • 3 chiles jalapeños
  • 4 cucharadas de cilantro fresco
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ de taza de jugo de lima
  • Pimienta negra

Forma de preparar la receta light de ostras con cilantro

Abra las ostras por la mitad y deje la parte en la que se encuentre la carne.

En un recipiente hondo, coloque los 3 jitomates cortados en cubos, 4 cucharadas de cilantro fresco finamente picado, los 3 dientes de ajo machacados, el cuarto de taza de jugo de lima y pimienta negra molida al gusto. Tape el recipiente con un plástico auto-adherente y refrigere durante 1 hora para que se impregnen los sabores. Transcurrida la hora, saque la mezcla del refrigerador.

Coloque en una bandeja el hielo partido en pequeños trozos, puede molerlo en la licuadora para que quede molido muy finamente. Coloque encima las ostras y coloque a cada una cucharada de la mezcla de cilantro.

Puede acompañar con una salsa roja si no quiere usar el chile jalapeño.

Beneficios de comer ostras

Las ostras son ricas en vitamina B12, zinc y yodo.

Con el yodo ayuda a mantener regulados los niveles de colesterol, y ayuda a mantener una buena salud en la piel, cabello y uñas, por lo que es un buen aliado de la vanidad femenina.

El zinc ayuda en la cicatrización de las heridas, combate la fatiga y ayuda a mantener la salud visual, además ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Beneficios de comer cilantro

El consumo del cilantro trae grandes beneficios al organismo, ya que ayuda en el control del colesterol.

Si se padece de los molestos y vergonzosos gases intestinales, el consumo de esta aromática hierba es un excelente aliado para tratar este problema.

En caso de falta de apetito, el cilantro puede consumirse antes de cada comida en forma de té para estimular el apetito.

Es también utilizado por mujeres en etapa lactante para estimular la producción de leche materna.