Se ha demostrado en estudios científicos que el consumo de aceite omega 3, ya sea en cápsulas o pescados de cualquier tipo, es un auxiliar para mantener la salud del corazón, por lo que incluir su consumo en la rutina diaria es algo digno de tomarse en cuenta.

Aquí tiene una rica receta light para preparar pescado y consumir una buena dosis de aceite omega 3.

Ingredientes para preparar una receta light de pescado con fruta

Las cantidades de ingredientes que se enlistan a continuación son las necesarias para preparar 4 porciones de esta deliciosa y nutritiva receta.

  • 4 kiwis
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • ½ piña
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 4 filetes de pescado
  • Sal
  • Pimienta

Forma de preparar las brochetas de pescado con piña

Coloque el cuarto de taza de aceite de oliva en un recipiente y agregue las 4 cucharadas de jugo de limón.

Corte los 4 filetes de pescado en pequeños trozos.

Coloque el pescado en el recipiente con el aceite de oliva y el jugo de limón, agregue sal y pimienta al gusto. Cubra el recipiente con un plástico auto-adherible, refrigere durante 15 minutos para que se impregnen los sabores.

Pele la media piña y corte en trozos pequeños no muy gruesos. Pele los 4 kiwis y parta en cubos.

Ensarte en los palos para brochetas el pescado, kiwi y los trozos de piña.

Caliente una plancha de cocina y agregue un poco de aceite de oliva para que no se peguen las brochetas. Coloque las brochetas en la plancha y deje cocinar bien.

Cuando el pescado esté bien cocinado, retire del fuego y sirva en platos extendidos.

Sugerencias para preparar la receta light de brochetas de pescado con fruta

Puede servir las brochetas sobre una cama de arroz integral, para que la receta no pierda lo light y sea más abundante. También puede acompañar con pan integral tostado o galletas integrales.

Si no le importa mucho el cuidado de la cantidad de carbohidratos que consume, puede acompañar con arroz blanco al vapor.

Una ensalada de verduras con aderezo bajo en grasa también puede ser una buena guarnición para acompañar este delicioso plato. Una pasta con verduras asadas también puede ayudarle a hacer más abundante este plato, sin dejar de ser light. ¡Buen provecho!