Los mayores descuentos de las rebajas de invierno, llegan en un enero de 2012 marcado por la crisis y con un consumo por debajo de lo habitual. A pesar de las medidas económicas que se prevén y la poca animación en la época de Navidades, los comercios de ropa tienen previsto realizar en esta época un 30% de las ventas de todo el año, para los que los descuentos llegan en algunas cadenas hasta el 70%. La Comunidad de Madrid y la de Murcia, los días 1 y 2 de enero respectivamente han dado la salida, y ya se encuentran los descuentos. En el resto de España, las rebajas esperan al dái posterior a Reyes, el 7 de enero.

Rebajas Madrid 2012, H&M, Blanco, Mango, Cortefiel y Springfield.

En los escaparates madrileños y murcianos ya se puede ver en las cadenas del grupo Cortefiel, como Springfield, o en Blanco, Mango, o H&M el cartel de rebajas desde el primero de año. Aunque no indica el descuento, éstos llegan hasta el 70%. Sin embargo, los dos grupos principales, como Zara (Inditex) o El Corte Inglés han decidido esperar hasta el 7 de enero. Y es que desde noviembre se viene disfrutando ya de descuentos en las cadenas de ropa, buscando atraer la compra -sin la denominación de rebajas, solo permitido en las fechas marcadas por el ministerio de industria.

Zara y El Corte Inglés comienzan rebajas el día 7 en toda España.

Si los dos grupos de venta de equipamiento personal han decidido posponer el comienzo de la época de rebajas en Madrid, los descuentos han sido importantes en los dos meses previos. Pese a ello, según datos del Instituto Nacional de Estadística, las ventas descendieron un 8,4% con respecto al mismo período de 2011.Las rebajas, que se prevén muy interesantes de cara al consumidor no lo son tanto desde el punto de vista de los comerciantes. La crisis pasa su factura a los bolsillos, y de momento, las ventas en Madrid de las tiendas que han comenzado las rebajas distan de ser tan buenas como en 2011. En este año, tanto la época de rebajas de invierno como la de verano salvaron la temporada de los comerciantes.

Calendario rebajas 2012 en toda España.

La duración será de dos meses en toda España, del 7 de enero al 7 de marzo en todas las comunidades. Las excepciones son:Comunidad Valenciana: desde el primer día laborable después del 6 de enero hasta el segundo sábado del siguiente mes de marzo, ambos inclusive.

  • Comunidad Valenciana: desde el primer día laborable después del 6 de enero hasta el segundo sábado del siguiente mes de marzo, ambos inclusive.
  • Madrid: del 1 de enero al 31 de marzo.
  • Murcia: del 2 de enero al 1 de marzo.

Rebajas invierno 2012, vistas con optimismo por los comerciantes.

Pese a todo, desde la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), se confía que gracias a los grandes descuentos que ofrecerán las rebajas de 2012, se consigan animar las ventas y la facturación con respecto a 2010. Desde esta asociación y se estima un gasto aproximado de 90 euros por persona. Las asociaciones de consumidores se estima que el sector textil será uno de los pocos que mantendrán las venta habituales, debido en parte a la tradición (con un 77% de compradoras frente a un 23% del público masculino) y en parte a los descuentos ya realizados en las pre-rebajas.

undefined