La cadena de textil y moda más importante en España y gran parte del mundo, han despejado la incógnita de la fecha de comienzo de su temporada de rebajas de enero 2013. Zara, como otras cadenas del grupo Inditex comenzará este período el día 7 de enero a partir de las 00:00 horas, recién terminado el día de Reyes. Hay que recordar que en esta temporada no hay un período de rebajas establecido como tal por ley, y las legislaciones estatales y autonómicas dejan éste a criterio de la empresa distribuidora. Otras tiendas físicas, como Mango y la sueca H&M decidieron comenzar las rebajas el 1 de enero.

Zara, rebajas en la tienda online en enero de 2013

A partir de las doce de la noche del día 6 de enero, será posible comprar en Zara online con los precios rebajados. En ese momento, en el menú de la izquierda de esta tienda online aparecerá la etiqueta "Rebajas", y será posible ver los productos que se ofertan. Desde la propia empresa recomiendan haber visto ya lo que puede ser interesante, para hacer la petición desde la web, o ir a la tienda física lo antes posible, ya que anuncian unas rebajs muy agresivas: los descuentos en determinadas prendas pueden ser muy grandes, y el stock en tienda agotarse muy rápidamente.

Rebajas Zara Home enero 2013

En la división de Zara Home, decoración, vienen existiendo importantes descuentos desde el día 1 de enero, por lo que a estas ofertas se solapan las de las rebajas de enero 2013. Así, terminado el período de promociones de navidad que viene produciéndose desde el día 13 de diciembre, llega el período de rebajas el día 7: tanto en Zara Home como en Zara Home Kids, las rebajas pueden ser las más interesantes de los últimos años,por lo que la espera habrá merecido la pena para quienes estén interesados en la compra en estas tiendas.

El Corte Inglés Rebajas enero 2013: noche de rebajas

La otra gran cadena de venta de moda y de productos de consumo en general, El Corte Inglés, anuncia desde su web la iniciativa "Noche de Rebajas", al mismo tiempo que comienzan las de la cadena de Inditex. A partir de las cero horas del 7 de enero, y hasta las 10 de la mañana, quienes realicen un pedido de cualquier tipo a través de su tienda online o por teléfono, dispondrán de un cheque regalo de 20 euros, a canjear en cualquier compra a partir del día 10 de enero. Esta superficie, una de las pioneras de las rebajas de invierno, dará el pistoletazo de salida a las rebajas con la apertura de sus centros el día 7: en éstas habrá más artículos de lo habitual con descuentos de hasta el 70 por ciento, aunque con un stock limitado.

Rebajas enero 2013, sin fecha fija

Aunque en España, casa matriz de Inditex y de la empresa Zara, el período de rebajas de enero de 2013 se puede hacer en cualquier momento del año,la decisión de las dos mayores empresas de venta de ropa -Mango y H&M ya habían comenzado las rebajas en sus tiendas físicas ek 1 de enero-, se basa en que los compradores vayan sobre seguro,como recomiendan desde su departamento de comunicación. La idea es comprar rebajado lo que ya se haya visto, si se encuentra en la tienda. Hay que recordar que las rebajas se consideran como una promoción más,por lo que no es obligatorio poner el antiguo precio o sacar artículos de temporada. De todas formas, la mejor oportunidad para renovar el vestuario bien en las tiendas en las primeras hora y días o a través de internet, sin equivocarse.