Después de la resaca navideña, las rebajas invaden todos los comercios. Este año, debido a la crisis en la que esta inmerso el país, los artículos están más rebajados de lo habitual. Tanto para adictos a las compras, como para no adictos, este es un buen momento para poder adquirir artículos de marca al mejor precio. Abrigos, zapatos, prendas de fiesta, diseñadores exclusivos o diseñadores auténticos son parte de todo lo que se puede encontrar en el periodo de rebajas. Los bolsos son un elemento indispensable dentro del estilo de la mujer. Las firmas españolas Purificación García y Bimba & Lola proponen un viaje alrededor del mundo con un único acompañante: los bolsos.

Los bolsos de Purificación García

Llevar un bolso con nombre es algo que esta firma española permite. La calidad y la elegancia siempre van de la mano con esta diseñadora que nació en la pequeña localidad gallega de Castrelo do Valle. Purificación García utiliza las letras que componen su nombre y su apellido (PG) para dar la distinción que todo bolso necesita. En la tienda online se pueden encontrar estos diseños tan exclusivos.

  • “Antes de partir”: es un bolso de piel con doble asa, una corta y otra larga, esta última se puede retirar. El logo PG esta troquelado y pespunteado a contraste. Está disponible en color granate o color marrón oscuro.
  • “Apolo 13”: es un bolso grande, de piel, con logo PG troquelado. Está disponible en los colores: piedra metalizada, amatista metalizada y azul metalizado.
  • “La Pedrera”: coge el nombre del edificio de Antonio Gaudí, también llamada “Casa Milà”. Es un bolso grande en PVC con asa corta, logo estampado y detalles en piel. Está disponible en los colores marrón y crudo, rojo y crudo, o azul y crudo.
  • “Círculo de amigos”: es un bolso grande de piel con asa media y con el logo PG bordado a contraste. Está disponible en azul marino, marrón oscuro, negro, caramelo y rojo.
  • “Combinación única”: es un bolso grande de piel con asa corta y con el logo PG pespunteado y troquelado. Está disponible en color tabaco, rojo, orquídea, azul marino o caramelo, entre otros.
  • “El caballo de Troya”: es un bolso grande de ante, con asa larga y corta y logo PG troquelado en piel. Disponible en color cuero o marrón oscuro.
  • “Homenaje acolchado”: es un bolso grande de nylon con efecto acolchado, asa de cadena media y chapa con logo PG en metal y brillo. Disponible en color negro y tabaco.
  • “Paseo por Manhattan”: es un bolso mediano de piel con asa corta. Lleva la chapa redonda con el logo PG en el centro del bolso. Está disponible en color cuero y negro.
Después de este paseo por el mundo, que parece más bien los viajes que Purificación García ha hecho a lo largo de su vida para llegar a ser una de las diseñadoras más representativas del panorama español, Bimba & Lola muestran sus bolsos al mundo desde la juventud de su marca.

Los bolsos de Bimba & Lola

La firma española, procedente de Vigo, tiene una historia corta, pero intensa. Hace cinco años que María y Uxía Dominguez, dos sobrinas de Adolfo Domínguez, emprendieron en solitario la creación de una sociedad textil independiente dedicada al diseño, distribución y venta de ropa, y accesorios para mujer. Bimba & Lola se traduce en colecciones llenas de frescura y juventud.

  • "Bowling Heritage": es un bolso de tamaño mediano, con cierre de cremallera, dos asas cortas y un asa bandolera regulable y extraíble. Las piezas metálicas son en plateado. Lleva una placa metálica lacada y personalizada con la marca. Disponible en color blanco roto, negro, acero o gris claro.
  • "Bolsa de viaje Christmas": con motivo de estas fechas navideñas, Bimba & Lola lanzan nueva colección. Un ejemplo es este bolso de viaje, que tambien está disponible en otro formatos más pequeños y que además de estar personalizado con el galgo dorado, propio de esta marca, presenta una tela multicolor.
  • "Bolso shopping nylon": para las más coloristas, es un bolso de tamaño mediano con cierre de cremallera. Las piezas metálicas las lleva en dorado mate. Se puede llevar con las asas cortas de la mano o al hombro, y con la bandolera ajustable cruzado o al hombro. Los colores de este bolso son muy veraniegos: azul turquesa, rosa, amarillo, marrón, verde azulado...
  • "Bolso de mano Ribbon Print": la noche también esta presente en Bimba & Lola. Entre la amplia colección de bolsos de mano, es de destacar este bolso de nylon con cierre a presión. Está personalizado con la placa metálica lacada situada en la parte posterior del bolsos. Es el estampado de lazos lo que da alma a este bolso de mano.
  • "Bolso shopping Heritage": es un bolso grande con cierre interior de imán, dos asas cortas y dos bolsillos exteriores uno frontal y otro trasero. Perfecto para ir de compras los colores disponibles son humo, verde azulado, acero y gris claro.
  • "Cartera Heritage": es una cartera rectangular con dos cierres de presión. El interior contiene un billetero abierto y otro con cierre de cremallera. Las piezas metálicas son en plateado. Esta cartera que puede hacer las funciones de monedero-billetero durante el día y de bolso de mano, durante la noche.
  • "Bolso bowling Hell's Kitchen": es un bolso con cuatro asas, dos cortas y dos semilargas. Esta personalizado con el logotipo grabado en placa de piel y metal.
Una gran selección de bolsos grandes, pequeños o enanos, pero indispensables. Como dicen: la mayoría de los bolsos son usados por las mujeres para llevar el dinero, documentos u objetos personales. Por lo que hay que elegir un buen hogar para esos objetos personales, y qué mejor que en rebajas.