Tras el Málaga-Fútbol Club Barcelona, el segundo encuentro que se disputará en la jornada 38 de la Liga BBVA el sábado 21 de mayo será el Real Madrid-Almería a las 20:00. El campeón de la Copa del Rey y subcampeón de Liga finaliza la temporada en el Santiago Bernabéu sin nada que jugarse, solamente si Cristiano Ronaldo es capaz de llegar a los 40 goles en el campeonato, y es que de momento con los dos anotados al Villarreal suma 39 y ha superado las ya legendarias marcas de Telmo Zarra en la temporada 1950-51 al marcar 38 goles en 30 partidos, y a Hugo Sánchez, que en la 1989-90 anotó 38 dianas en otros tantos encuentros.

En la primera vuelta, en el estadio de los Juegos Mediterráneos Almería y Real Madrid empataban 1-1 en la jornada 19. Ulloa adelantaba a los locales y Granero hacía el empate para los blancos. En aquel empate el Madrid empezaba a perder la Liga en detrimento del Barcelona que se escapaba ya a cuatro puntos.

Real Madrid vs Almería: 5 partidos en Primera División y pleno de victorias blancas

Con un marcador de 4-1 finalizó el primer Real Madrid-Almería que se disputaba en la historia de la Liga española de fútbol. Era la temporada 1979-80 y se jugaba la jornada 21. Juanito, García Hernández, Ángel y Cunningham marcaban los goles madridistas, y López el del equipo almeriense en su primera visita al Santiago Bernabéu.

El balance de los cinco Real Madrid-Almería jugados por ahora hasta el partido del sábado 21 de mayo es de pleno de victorias para los blancos, y es que en la temporada 1979-80 ganan 4-1, en la siguiente vencen 4-0; 26 años después, en la 2007-08 ganan 3-1 con goles para del Madrid de Saviola, Sneijder e Higuaín, Uche hace el del Almería, 3-0 en la 2008-09 con tantos de Marcelo y Huntelaar (2); y en la temporada pasada, en la jornada 13 el Madrid ganaba 4-2 con tantos de Sergio Ramos, Higuaín, Benzema y Cristiano Ronaldo. Por el Almería marcaron Soriano y Uche.

22 goles en los 5 encuentros Real Madrid-Almería

A más de cuatro goles por partido salen los enfrentamientos Real Madrid-Almería. Se han marcado 22 tantos, 18 por parte del Real Madrid y cuatro para los andaluces.

Si hay un jugador en el Real Madrid que en los partidos en el Santiago Bernabéu siempre marcó cuando se enfrentó al Almería, ese fue el tristemente fallecido en accidente de coche pero para siempre recordado Juan Gómez "Juanito".

El jugador malagueño siempre le hizo goles al Almería en las dos visitas que realizaron al Bernabéu. En la temporada 1979-80 anota uno de los cuatro goles que el Madrid hace al Almería, y en la temporada siguiente, la 1980-81 hace dos tantos de penalti en el 4-0 con que los blancos ganarán. Los otros dos goles los marcan Poli Rincón y García Cortés.