El Real Madrid ha comenzado la 2011-2012 como un auténtico ciclón, recordando aquella temporada en la que la Quinta del Buitre goleó al Zaragoza por 1-7, en la que supuso, por aquel entonces, la tercera jornada de liga.

En esta ocasión debería haber sido la segunda jornada del campeonato, pero la huelga de los futbolistas ha hecho que la liga haya empezado este fin de semana en lugar del anterior. El 0-6 ratifica la buena marcha de los de Mourinho en pretemporada.

El 4-2-3-1 de Mourinho funciona

Los futbolistas del Real Madrid parecen tener perfectamente asimilado el esquema 4-2-3-1 de José Mourinho, con presión constante en todo el campo. Además, esta temporada se puede ver a un equipo mucho más compenetrado y solidario, hecho que demuestra la gran cantidad de jugadas que anoche se vieron en la Romareda al primer toque y la escasa necesidad que tuvo el Real Madrid de jugar balones largos.

El Zaragoza, por su parte, sigue generando muchas dudas. La temporada pasada se salvó al final del campeonato y este año, a priori, parece que los maños van a sufrir mucho en su intento por mantener la categoría.

De hecho, aunque el resultado de 0-6 ya es lo suficientemente abultado, se antoja corto para la gran cantidad de ocasiones de las que disfrutó el Real Madrid durante los noventa minutos. Pero unas veces la falta de puntería de los de Mourinho y otras los buenos reflejos del meta local Roberto, el mejor con diferencia de su equipo a pesar de la goleada, hicieron que el marcador no reflejase unos guarismos sonrojantes.

Cristiano Ronaldo Pichichi con su hat-trick en la Romareda

Quien sí ha comenzado la temporada exactamente igual que terminó la anterior es Cristiano Ronaldo. El infatigable goleador del Real Madrid, que en la 2010-2011 batió el récord histórico de goles en liga, marcó tres tantos en su estreno liguero, situándose ya como Pichichi, empatado con Roberto Soldado del Valencia, en la tabla de máximos goleadores.

El resto de los goles madridistas fueron logrados por Marcelo, Xabi Alonso y Kaká. El tanto del brasileño, que había entrado en la segunda parte, fue el más celebrado por sus compañeros, posiblemente a causa de la cantidad de rumores existentes sobre su marcha del equipo a tierras italianas.

Real Madrid: primer líder de la 2011-2012

Así pues, el partido deja diferentes sensaciones para unos y otros. El Real Madrid es el primer líder de la actual temporada, a la espera de lo que suceda esta noche entre Barcelona y Villarreal, mientras que el Zaragoza es el farolillo rojo de la clasificación, hecho que sin duda su técnico, Javier Aguirre, tratará de superar en la próxima jornada.

Con un fútbol de altura, llegando con muchos jugadores al área contraria y generando continuas ocasiones de gol, el Real Madrid ha dejado en la Romareda una importante tarjeta de visita. Cristiano Ronaldo sigue siendo el goleador, pero las continuas subidas de los laterales por sorpresa, el brillante juego de Özil, la dirección de Xabi Alonso y el continuo movimiento de todos sus jugadores, hace que se convierta en un equipo imprevisible, muy difícil de defender.

La nota negativa la puso Benzema, bien en la presión y el desmarque, pero mal en la principal obligación de un delantero centro: marcar gol. De momento es principio de liga y el francés ha sido el máximo goleador de la pretemporada, por lo que el ariete galo todavía cuenta con suficiente crédito como para mantener la titularidad.