Una nueva temporada para ver el siempre apetecible duelo entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, en este caso en las semifinales de la Copa del Rey 2012-2013. Como es obvio, uno de los dos equipos no estará en la gran final que se disputará el próximo 18 de mayo.

El Santiago Bernabéu será el escenario donde tendrá lugar este primer acto y en el que no era previsible que se decidiera la eliminatoria. El partido de vuelta tendrá lugar en el Camp Nou el día 27 de febrero. Una vez más la lucha de gigantes entre Real Madrid y Barça, entre Messi y Cristiano. ¿Hacia dónde se inclinará la balanza?

F.C. Barcelona

Si bien el Barça siempre sale a disputar todos los partidos y, como se suele decir, está obligado a luchar por todos los títulos a su alcance, parte con la "ventaja" de tener la liga muy bien encarrilada, a pesar de que aún queden muchas jornadas por disputar. De alguna manera, esta situación podría decirse que le libera un poco de la presión de ganar como sea para salvar la temporada.

Real Madrid

Los números del Real Madrid en esta temporada poco tienen que ver con los de la pasada campaña. A lo largo de la primera vuelta en la liga, los de Mourinho se han ido dejando puntos hasta llegar a estar a 18 de su máximo rival, el F.C. Barcelona. Aunque ahora mismo son 15, lo cierto es que parece casi imposible que se pueda revertir esta situación. Por este motivo, la Copa del Rey adquiere para el Real Madrid una especial importancia.

Los aficionados al Real Madrid son conscientes de esta realidad y, más aún, teniendo en cuenta quien es el rival. Esta noche el Santiago Bernabéu se llenará por primera vez en esta temporada hasta la bandera.

La semifinal de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barça

Para Leo Messi este enfrentamiento tiene una especial trascendencia, pudiendo batir un nuevo record de los pocos que ya le quedan. Di Stefano tiene el honor de ser el jugador que más goles ha marcado entre los enfrentamientos entre el Barça y el Real Madrid, con un total de 18 goles. Leo Messi ya lleva 17 ¿superará este record?

El Barça se ha visto sorprendido por un Real Madrid al que parecía que le iba la vida en este partido. Pronto ha llegado la primera gran ocasión para los hombres de Mourinho. Tras una falta cometida por Piqué, que le ha costado la primera tarjeta amarillo del partido, Cristiano Ronaldo ha obligado a Pinto a efectuar una gran parada para evitar el primer gol. Sin tiempo para más, otra falta, en este caso al borde del área madridista, que ha lanzado magistralmente Xavi al larguero. El partido ha continuado de modo frenético, con algunas ocasiones claras por ambos bandos. De momento el juego se desarrolla más conforme a los intereses del Real Madrid, con un Barça que solo puede tomar a ratos las riendas del partido.

La segunda parte no ha decaído en ningún momento. El gol de Fábregas, que adelantaba al Barça, pareció dejar tocado al Real Madrid. Por su parte, el F.C. Barcelona empezó a aduañarse del partido y a esperar que fueran transcurriendo los minutos. Cuando todo indicaba que el Barça no iba asufrir demasiado para mantener este resultado, llegó el gol de Varane tras un espléndido cabezazo. En los últimos 10 minutos pudo haber pasado de todo, pero al final terminó este primer acto con un empate a 1 que, sin duda, favorece al Barça, pero que también hay que decir que, como era previsible, la eliminatoria se decidirá en el Campo Nou el 27 de febrero.