Salvo sorpresa mayúscula, el Real Madrid empezará el partido del próximo domingo 23 de septiembre correspondiente a la jornada 5 de la Liga BBVA ante el Rayo Vallecano a 11 puntos del líder, y es que esa sería la distancia a la que se encontrará del Fútbol Club Barcelona, siempre y cuando el equipo blaugrana derrote el sábado al Granada.

El Rayo Vallecano-Real Madrid que se disputa a las 21:30 horas en el estadio de Vallecas este domingo, supondrá para los de José Mourinho el segundo derbi en lo que va de temporada, y es que hace dos jornadas ya jugaron contra el Getafe y el resultado fue negativo, 2-1 para los locales. Por su parte, para el equipo del barrio de Vallecas, también será su segundo derbi en Liga tras venir de perder contra el Atlético de Madrid en la última jornada, 4-3.

Rayo Vallecano vs Real Madrid: 13 partidos, ocho victorias para el Real Madrid

El primer Rayo Vallecano-Real Madrid en la historia de la Liga española de fútbol se juega un 30 de octubre de 1977 en el Nuevo Estadio de Vallecas. Se disputa la jornada octava de la temporada 1977-78, y el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se salda con victoria vallecana por 3-2. Francisco, Tanco, y Landáburu harán los goles para los rayistas, y Pirri (2) marcará los tantos del Madrid.

Desde ese 30 de octubre del 77 hasta el partido del domingo 23 de septiembre las 21:30 en el estadio de Vallecas, se jugaron 13 Rayo Vallecano-Real Madrid, con un balance de tres triunfos para los locales, un empate, y nueve victorias para el Madrid.

En la temporada pasada, el Real Madrid vencía en la jornada 25 al Rayo Vallecano por 0-1 con gol de tacón de Cristiano Ronaldo.

Rayo Vallecano-Real Madrid: 39 goles entre ambos, 25 del Madrid

En los 13 enfrentamientos que a lo largo de la historia de la Liga española de fútbol se han dado entre Rayo Vallecano-Real Madrid, se han marcado un total de 39 goles, 14 para el Rayo Vallecano, y 25 para el Madrid.

La victoria más amplia que el equipo de Vallecas logró ante el Real Madrid en Liga fue en la temporada 1992-93. Un 2-0 con goles de Pedro Riesco y de Anton Polster daban el triunfo a los locales en la jornada 13.

De las nueve victorias que el Real Madrid obtuvo ante el Rayo Vallecano, las mayores fue un 1-5 en la temporada 1995-96 con goles de Amavisca, Sandro, Quique, y Hierro (2) para el Madrid, y tanto de Guilherme por los vallecanos. En la temporada 2001-02 un 0-3 con Raúl y Morientes (2) como goleadores madridistas.