La historia se desarrolla en un barco en el que existe una cabina radiofónica que transmite música de rock and roll, música que en aquellos años era considerada contracultural y por tanto transgresora,en plenos años sesenta la juventud se revelaba y adquiría fuerza, es entonces cuando comienzan a surgir las bandas del rock.

La revolución de la radio

La cinta de Curtis es una comedia que refleja la cultura de una época que años más tarde seria un referente musical, los años sesenta con su moda y su revolución sexual serian el inicio de bandas de rock que hoy son clásicas como: The Beatles ,Rolling Stones y David Bowie la música seria la voz de millones de jóvenes que cantaban al unísono temas que exigían libertad de expresión y rompían paradigmas de una generación que años antes era conservadora .

Radio Pirata,es una película que rinde culto a la música que dejo huella indeleble de una época, fue filmada en 2009 y colaboran actores como: Philip Seymour , Bill Nighy, Nick Frost entre otros.

Richard Curtis ha colaborado y escrito otras cintas como: Cuatro bodas y un funeral y Love Actually.

Nostalgia de la radio

La radio pirata tenia como objetivo transmitir en fronteras o aguas internacionales y durante la década de los sesenta tuvo su mayor auge, debido a que surgiría una ola de músicos y cantantes que marcarían a generaciones.

Radio Pirata mantiene al espectador entretenido la simpleza de sus diálogos y la mezcla musical ocasionan que la trama sea rítmica,el vestuario y la escenografía generan un sueño sesentero que se desvanece en canciones que aún se escuchan y se niegan a desaparecer a pesar de los años.

La radio de hoy

La Radio parece cambiar los jóvenes actuales, se han olvidado que la radio era la propulsora de cantantes, locutores y músicos que a través de sonidos envolvían a la juventud en gotas de locura, tristeza y regocijo. La radio ha sido frenada por las nuevas tecnologías y aún así se resiste a desaparecer aunque lentamente se incorpora a la internet, lo que ha generado que exista acceso a miles de estaciones radiofónicas alrededor del mundo.

La música y la voz son la materia prima de la creación radiofónica, Curtis exprime en la cinta, Radio Pirata, toques de nostalgia que evocan para muchos recuerdos consumidos en anécdotas .Tal vez algún día la radio desaparezca,sin embargo habrá testimonio de un pasado añejo.