El 20 de septiembre será la prueba de fuego para un joven talento de la moda. Daniel Rabaneda, de apenas 25 años, cerrará la pasarela Cibeles -Madrid Fashion Week- y podrá por fin mostrar al mundo, el sueño que desde niño crecía en su mente. Ser diseñador de moda.

De origen humilde en Marchena -Sevilla-, de pequeño jugaba a dibujar trajes. Algunas décadas después, ha podido ver su sueño convertido en realidad.

Esperando el 20 de septiembre

"Bones crowns" es el título de la colección primavera verano 2012, que presenta el 20 de septiembre a las 10 de la noche en el centro Lope de Vega, -calle San Bernardo, 70, Madrid- dentro del "Off Cibeles" poniendo así el broche final al evento más importante de la moda española.

Después del intento fallido del año pasado, donde a Daniel Rabaneda le fallaron los patrocinadores, al final, como él mismo dice "todo llega" y este año viene listo para darlo todo en Cibeles y montar un gran espectáculo.

Dunkhan, modelo de Gaultier

Anuncia "Sorpresas y algo especial" para el desfile, que no quiere desvelar. Eso sí, adelanta que la música ha sido compuesta por Juan Famélico de Los Wallas, y que desfilará Banjamin Dunkhan, modelo de Jean Paul Gaultier, famoso por su barba.

En el ultimo año no solo ha crecido como diseñador, también ha creado su propia marca, Rabaneda, y ahora su enfoque es mayor hacia el mercado, pero sin perder su sello vanguardista. "Mis diseños parten de un concepto que no es el clásico de embellecer. Por supuesto que la moda tienen que embellecer, pero mi estilo es más conceptual". La colección tendrá "una parte comercial y una parte de show pero ninguna prenda es convencional, todas tienen su toque de diseño", afirma.

Color blanco y mucha luz

"Mucha luz, predominio del color blanco, y del algodón, con puntos de color menta y rosa y acabados en metal dorado" asi define Rabaneda Bones and Crowns, la colección de 50 prendas que verá la luz en Cibeles. Pero que nació en el mes de febrero. El desfile será retransmitido en directo por TV en Twitter y Facebook.

Ahora no tiene horas para hacer todo lo que quiere y solo piensa en el 20 de septiembre. Lleva toda su vida soñando con este momento y desde febrero trabajando en este desfile. Trabaja con su taller de costura en Madrid, y organiza incansable todos los detalles del desfile, desde la luz a las fotos, o la música. "En estos momentos para mí no hay horas de trabajo".

Proceso de creación

"El proceso de creación se inicia con una idea, es un momento en que me siento y analizo mis sentimientos. Luego empiezo a crear bocetos y les doy color, a partir del color surgen los tejidos a elegir, luego llega la parte mecánica, coser, rectificar, medir, y finalmente preparar todo lo relacionado con el desfile" señala Daniel.

Así que hasta que llegue ese día probablemente descanse poco, y quizá pase noches sin dormir, porque es muy perfeccionista y le gusta estar ultimando todos los detalles y más en este desfile que será el de su consagración definitiva. Pero después podrá dormir tranquilo.

También en Jaén Modas

Al menos hasta el 30 de septiembre cuando participe en Jaén Modas, escaparate de la moda andaluza, aunque personalmente le gustaría llevar su colección a Sevilla para mostrarla a su gente.

Y el 15 de octubre estará en BAC, Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona donde presentará una video instalación, en la que mostrará lo que hay detrás de la creación de una colección de moda, y en la que "trataré de mostrar a todos lo que hay dentro de mi cabeza".