R. Madrid-Barça y final Copa del Rey 2011, doble Clásico en abril

Mourinho, DT del Real Madrid. - Jan S0L0
Mourinho, DT del Real Madrid. - Jan S0L0
¿Se impondrá táctica del FC Barcelona con Leo Messi o garra de Cristiano Ronaldo y Mourinho en dos de los mejores 'clásicos' del año del fútbol de España?

El “clásico“ del fútbol de España protagonizado por los más mediáticos equipos de Cataluña y Madrid es el más seguido en tierras hispanas y desde hace unos años en el resto de Europa y el mundo; en donde es a la vez creciente la trascendencia de encuentros similares, como los denominados “clásico de clásicos” en el fútbol de Latinoamérica.

El partido de vuelta de la Liga BBVA y la final de la Copa del Rey 2011, serán ocasión para que en abril próximo los aficionados disfruten de dos de esos encuentros del fútbol mundial.

Real Madrid vs. Barca, partido de vuelta de la Liga BBVA

El primero de los enfrentamientos futbolísticos entre el Real Madrid y el FC Barcelona corresponderá a la segunda fecha de la jornada 32 de la liga española, programada para el domingo 17 de abril y a hora todavía por confirmar. Se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, y se trata también del partido de vuelta del primero jugado en Barcelona; cuando en noviembre pasado los dirigidos por Mourinho perdieron por 5-0, ante un magistral juego del equipo capitaneado por Pep Guardiola.

FC Barcelona-Real Madrid, final de la Copa del Rey el 20 de abril en Valencia

El segundo partido entre azulgranas y blancos se disputará en el valenciano Campo de Mestalla, el miércoles veinte de abril a las veintiuno y treinta horas (21.30 PM), en el marco de la final de la Copa del Rey 2011. Será la sexta final entre ambos, desde la última disputada en 1990 también en estadio valencianista; donde la victoria fue para los dirigidos por Johan Cruyff por 2-0, gestándose a partir de entonces lo que muchos consideran la filosofía actual de losazulgrana

Una final a la que Real Madrid accede después de siete años, luego de ganar al Sevilla por 2-0 en la semifinal del torneo jugada en Madrid en febrero. Y a la que el FC Barcelona llega después de dos años, al haber a su vez ganado por goleada al Almería; recuérdese que en la temporada 2008-2009 el Barça no sólo ganó la Copa del Rey, sino que obtuvo además la liga española, la Champions League, y otros tres torneos más.

Dos de los ‘clásicos’ más esperados del fútbol mundial

Aunque no es nada nuevo la trascendencia mediática y deportiva que suscitan los partidos entre culés y blancos, dado el último triunfo de la selección española en el Mundial, y en especial por las circunstancias actuales de su liga de fútbol, resultan de los más esperados de los últimos años en el universo futbolístico.

Se consolidará el Barca o será punto de inflexión definitivo para el Real Madrid

Habrá por tanto que esperar si Cristiano Ronaldo, Kaká y el resto de los dirigidos por José Mourinho, son capaces de acortar las distancias que le separan todavía del barçaen la Liga BBVA de este año; y si pueden, además, ganar una nueva Copa del Rey después de siete años.

Y si Mesi, Xavi, Iniesta y demás capitaneados por Guardiola, logran a su vez seguir consolidando la tendencia positiva que mantienen durante la presente temporada; merced a la filosofía impregnada hace veinte años, y que tuvo hace dos temporadas su máxima expresión.

Neil VM, Sonia Sofía

Neil Vega Murrieta - Aunque soy contable o contador de profesión, en los últimos años realicé actividades académicas y ...

rss
Deja tu opinión

NOTA: Al no ser miembro de Suite101.net, tu comentario pasará un filtro de supervisión antes de que aparezca publicado.
Enviar comentario
Cuánto es 4+0?
27 COMENTARIOS

COMENTARIOS

15-mar-2011 4:12
Invitad@ :
viva ba
15-mar-2011 4:12
Invitad@ :
viva el barca
15-mar-2011 6:52
Invitad@ :
El Barcelona es el mejor equipo de la historia
15-mar-2011 9:30
Invitad@ :
Hala Madrid
17-mar-2011 21:23
Joan Carles Guisado Cabezas :
Barça, se escribe así, con la ç pudiéramos decir catalana o francesa.
Saludos
17-mar-2011 22:56
Neil Vega Murrieta :
Pero en castellano esa es la expresión abreviada, estimado Joan.
01-abr-2011 1:34
Invitad@ :
El madrid va a ganar hagan lo hagan perdedores carça
02-abr-2011 7:11
Invitad@ :
El barcelona ganara.... si ya le gano una vez al real (5-0).... xq no otra vez.... bacelona mejor equipo de la historia y con el mejor jugador del mundo y goleador de europa Messi.... Messi es unn montruo para el futbol.... =D
02-abr-2011 21:50
Invitad@ :
BUENO PARA MI EL MEJOR CON RESPETO A LOS DEMAS COMENTARIOS ES REAL MADRID Y GANARÁ LOS DOS PARTIDOS ACUERDENSE
07-abr-2011 19:41
Invitad@ :
Mis estimados Barcelonistas, el mejor equipo en su historia es el Real Madrid, solamente contemos las copas, que el Barcelona esta pasando por una de sus mejores temporadas no hay que negarlo, pero la del Rey y la liga de campeones, sera merengue.
11-abr-2011 15:22
Invitad@ :
aaaaaaaa... nnoo el mejor equipo es el BARCA.... la duela a quien le duela....... y le pese al quien le pese el BARCA es el mejor.... y segura goooleeadaa al madrid...... el BARCA es el mejor.......BARCA.... es el campión jejeje....???????
11-abr-2011 18:55
Invitad@ :
yo soy azulgrana de corazon y digo que el real madrid va a perder los clasicos que van a disputar con el barcelona , y solo quiero decir que siento lastima por ellos porque en la champios hasta las semifinales pudieron llegar y no van a disputar la final en el santiago bernabeu si no que el equipo del barcelona lo siento mucho pero nos van a ver jugando desde las gradas
11-abr-2011 21:29
Invitad@ :
Seran dos grandes eventos con estos dos grandes equipos y ambos los ganara el Barcelona
12-abr-2011 2:25
Invitad@ :
sigan soñandos madrilista ninguna copa se ganaran tiodas seran del barcelona capmpeonnnnnnn
12-abr-2011 3:21
Invitad@ :
el Real sera campeón
12-abr-2011 18:30
Invitad@ :
io se q barsa ba perder brothers y los erengues ganaran biejo la garra blanka
12-abr-2011 21:09
Invitad@ :
bamos barza no importa en que stadio juegen,no importa q sten en su cancha de real madrid peron igual denle su goleada el doble (10-0)BAMOS MESSI TU ERES EL D10SDE SOCCER.
14-abr-2011 18:41
Invitad@ :
el barca la copa y la liga
14-abr-2011 18:43
Invitad@ :
el barca ganara la copa y la liga
15-abr-2011 3:58
Invitad@ :
el Real MAdrid esta Fuerte ya los vere llorar....... Hala Madrid..
15-abr-2011 4:00
Invitad@ :
MADRID VA A GANAR
15-abr-2011 19:46
Invitad@ :
pues disculpenme si se ofenden la verdad yo le voy al barca pero igual se q el madrid no sera nada sencillo. y pues nosotros decimos q va aganar el barca o q va a ganar el madrid pero la verdad esq nadie losabe lo sabremos el dia en q se juegue los clasicos y ahora si q gane el mejor si gana el barca pues q bien me daria mucho gusto pero si gana el madrid pues ni modo sabre reconocer ,
19-abr-2011 3:22
Invitad@ :
EL BARCELONA ES EL EKIPO MEJOR DEL MUNDO PESE AKIEN LE PESE
19-abr-2011 16:25
Invitad@ :
No se sabe kien ganara este clasiko pero el madrid es el mejor en la historia el barça en las ultimas 3o4 temporadas se sabe ke juegan muy pero ke muy Bien los dos son unos ekipazos de los mas kompletitos y kon mui buenos jugadores .....en resumen ...HALA MADRID CAMPEóN DE CAMPEóNES y kon laafición todo se puede conseguir konfio en el CLUB BLANKO
19-abr-2011 16:35
Invitad@ :
disculpen polacos(cm diria mi amigo Tomas Roncero)!!pero la Historia lo dice to .kel bar"ç"a sta en sus mjores 2 o 3 tmporas po si.pero adms d ls 9 copas d Europa,k solo las tene MI MADRID tnems un titulo muy grand i k nunca podreis ver usteds en vuestra vitrins el d mejor ekipo dl siglo jajajaja.¡HALA MADRID!i x la copa i la decima
20-abr-2011 22:21
Invitad@ :
venga madrid eres muy superior la barca eres el mejor y eso nadie lo duda
20-abr-2011 22:54
Invitad@ :
es obio ke va a ganar el REAL MADRID
27 COMENTARIOS
Advertisement
Advertisement