Cuando alguien es invitado a la Primera Comunión de un familiar o un allegado se encuentra en la tesitura de qué regalar. Nos encontramos en el año 2011 y los niños de hoy en día tienen de todo por lo que cada vez se complica más el asunto.

Así es indispensable, al menos, conocer un poco sus gustos para elegir el presente que más se adecúe. Ahí van algunas sugerencias.

Regalar tecnología: un reproductor “iPod”, un reloj, una cámara de fotos

A los 10 años los niños ya tienen sus preferencias musicales y una buena opción es un iPod. No es necesario que sea el modelo más novedoso ni gastarse un dineral pues, por ejemplo, están los populares, coloridos y fáciles de usar iPod shuffle.

Los relojes son de los regalos más socorridos y quien hace la Primera Comunión lo recibirá de buen agrado. Basta con saber a quiénes admiran: una estrella Disney, un ídolo del deporte o de la canción.

Otro regalo muy típico pero con muy buena acogida es una cámara digital para que los niños tomen sus primeras instantáneas. Las fotografías inaugurales serán las de esta celebración.

Obsequios más tradicionales para la Primera Comunión

No hay niño que no se haya decantado ya por un equipo de fútbol. Ya sea el Real Madrid, Barcelona, Athletic o la equipación de la Selección Española. Se acertará seguro.

Sin duda, estas constituyen los presentes más tradicionales. Una medalla con la inscripción de la fecha del día de la Comunión o una esclava puede ser el recuerdo perfecto de este día.

Una de las actividades más divertidas para realizar al aire libre es patinar. Una vez que se aprende ya nunca querrán quitarse los patines. Ya sea niño o niña quien recibe la Comunión, le encantará este regalo.

Entradas para el parque de atracciones

Qué mejor regalo que un día de disfrute para toda la familia. Los parques de atracciones de España son aptos tanto para mayores como para los más pequeños del hogar.

Los mejores: el Parque de atracciones y Parque Warner de Madrid; PortAventura en Tarragona; Terra Mítica en la provincia de Alicante o Tivoli World en la Costa del Sol.

Regalos culturales

La última sugerencia pero no por ello menos importante. Regalar lectura y, por ende, cultura. Siempre es un buen regalo. Así, la colección Barco de Vapor de Ediciones SM ofrece un repertorio muy interesante para estas edades.

Con estas ideas resultará un poco más fácil acertar con el regalo. No obstante, lo importante es que esté envuelto en cariño y el mejor de los deseos.