Muchas veces vemos pulseras de nudos que aparentan ser de grandes firmas comerciales y son manualidades caseras. Con un poco de gusto se puede confeccionar un complemento para lucir o para regalar en el día de los enamorados, cumpleaños, amigo invisible etc. La satisfacción de llevar algo hecho por ti mismo/a y que, gracias a eso, se te acopla a la perfección a tus necesidades

Tipos de pulseras de nudos

Como siempre, la imaginación tanto en las manualidades como en disfraces y en tantas otras actividades caseras, es fundamental.

Para la confección de pulseras de nudos necesitamos imaginación pero también gusto. Se puede realizar una pulsera tan simple como para una niña de 6 años, o se puede hacer una verdadera joya digna de lucir en cualquier evento.

Se puede hacer unas pulseras de nudos como una actividad para hacer a nivel de centro escolar, como taller ocupacional, con los hijos etc. o se pueden escoger materiales finos que, bien trabajados, den un increíble resultado.

Materiales para hacer pulseras de nudos en casa

Se pueden identificar dos partes en las pulseras de nudos. Por una parte está la base de la pulsera que son las cuerdas que la forman.

Dependiendo del tipo de pulsera y la clase de nudo que se quiere realizar, se elegirá un tipo de material u otro.

Si queremos montar un taller para niños, lo mejor es que nos decantemos por la lana, el hilo o el plástico, ya que son más fáciles de manejar, más económicos por si hay que repetir y admiten nudos sencillos sin que quede mal y apretados que son los que posiblemente harán.

Si lo que se quiere es hacer un regalo o un complemento para uno mismo más elaborado, hay que utilizar materiales como el caucho, cuero o hilo de cáñamo; siempre teniendo en cuenta que necesitaremos desde 50cm hasta 2m y medio dependiendo del tipo de nudo.

En youtube hay disponibles diversos videos tutoriales para la realización de las pulseras de nudos. Se puede acceder a algunos de ellos introduciendo en la casilla de búsqueda: "Pulseras de nudos con cuentas y cordones variados" o bien "Pulseras macramé: nudo cuadrado".

Otro de los materiales imprescindibles son los abalorios que se integran en las pulseras de nudos. Le dan vistosidad y originalidad. Se pueden encontrar abalorios de plata, plata y cristal, madera, cerámica, tubos de metal, rocallas, colgantes o perlas incluso; todo depende del gusto y el fín para el que se vaya a destinar.

La elaboración de las pulseras de nudos, al igual que cualquier manualidad casera, no requiere de una gran habilidad y es una actividad gratificante para adultos, jóvenes y niños.