El 5 de febrero es el Día de la Constitución Mexicana y está considerado como uno de los días de festejos patrios en México, por lo cual se hace un puente, es decir, se toma un día hábil como descanso, y este es el primero de varios puentes en el año.

El primer puente en México es el del 5 de febrero

Este año no habrá muchos puentes, pero hay que saber cuáles se van a hacer para realizar los planes para este 2011 aprovechar los días de asueto.

El primero del año, será el del 5 de febrero. Este puente, ha causado polémica porque se acostumbra que el día que se tome como inhábil sea el lunes anterior al día festivo y, en esta ocasión, será el lunes posterior, es decir el lunes 7, iniciando el puente el día 5, extendiéndose hasta el mencionado 7 de febrero.

Debido a que la ley marca que el día de asueto será el primer lunes de febrero, es por lo que en este caso será el día 7 y no el lunes anterior al día 5 que sería el 31 de enero. Y por esto es que muchas personas empiezan a decir que ya se acerca el puente del 7 de febrero.

El 5 de febrero se conmemora el Día de la Constitución Mexicana

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es la ley con la que actualmente se rige México. En ella se definen tanto los derechos como las obligaciones civiles y políticas de los mexicanos.

Fue promulgada el 5 de febrero de 1917, en el histórico Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, siendo Venustiano Carranza el primer jefe del Ejército Constitucionalista.

La Carta Magna, ha tenido modificación al paso del tiempo pero no ha perdido su esencia y por sus características, desde su aparición, llegó a ser considerada una de las más completas y avanzadas del mundo.

El puente siguiente al del 5 de febrero es el del 21 de marzo

El 21 de marzo se conmemora el Natalicio de Benito Juárez y esta fecha dará lugar al segundo puente de 2011, que seguramente también será aprovechado para convivir en familia o con los amigos.

Pero, por lo pronto, sabiendo cuáles son los días que constituyen el primer puente de este año en México, hay que hacer planes para aprovechar bien esos días y no arrepentirse después, ya sea en alguna actividad productiva o disfrutando de las maravillas que ofrece nuestro país.

Artículos relacionados:

Otras efemérides: