Cada vez que pasan los años, el correo electrónico, el messenger, los mensajes y las Redes Sociales se han vuelto más importantes para la sociedad. Cuando se trata de conocer a una persona en el plan amoroso el Internet y las plataformas tecnológicas se han vuelto una opción excelente para encontrar a la pareja ideal.

¿Qué tanto resultan efectivas las relaciones cibernéticas?

A veces al comunicarse por correo electrónico o cualquier medio interactivo se pueden crear malentendidos o no darse por entendida la comunicación cuando se quiere comenzar una relación amorosa, es por esto que a continuación se hablarán de los pros y contras que pueden existir entre las parejas cibernéticas que están en constante plática en Internet.

Los contras de una relación virtual amorosa

  1. Insatisfacción por no lograr el objetivo deseado: las personas suelen mentir de lo que es la realidad, ya sea su físico o las actividades que realmente realizan.
  2. Se invierten tiempo o recursos sin éxito. Existe mucha suplantación de identidad y la persona que se proyecta en su perfil de una manera dista realmente de ser así. Esto produce desgaste emocional y demasiada frustración.
  3. Se da la interpretación errónea de lo que se quiere decir. La comunicación virtual es matizada por el transmisor e interpretada por el receptor, muchas veces a diferencia de las necesidades o expectativas de quien recibe el mensaje. Esta difiere mucho a la comunicación cara a cara, porque no se puede ver la comunicación con expresiones y definitivamente, sí cambia.
  4. Cambia la forma en que se dicen las cosas, ya que muchas veces el humano no se atreve a decir cosas en persona y esto puede ocasionar las personas de doble personalidad o doble cara.
  5. No existe el cariño real que provoca las caricias, los besos y la vida íntima como tal.

Los pros de la relación virtual amorosa

  1. Es una buena oportunidad para las personas que tienen poca habilidad para socializar e interactuar cara a cara, así como los que son tímidos para comenzar una relación.
  2. Este tipo de relaciones hacen que se conozca a mucha gente con la que se puede platicar e intercambiar ideas interesantes. Al mismo tiempo, se puede conocer a alguien con quién compartir la vida amorosa.
  3. Se crea un vínculo que hace pensar que se es comprendido por alguien que no se conoce, compartiendo temas, situaciones, problemas y cosas en común por la plática sincera.
  4. La frecuencia y rapidez del contacto por correo electrónico también aumenta la intimidad, ya que muchas ocurrencias pueden aparecer en este tipo de relaciones virtuales.
  5. Se da la oportunidad de explotar la creatividad erótica y sexual, para compartir fantasías románticas muy satisfactorias. Por medio de la imaginación se puede acelerar el ritmo cardíaco, lo cual provoca cierta satisfacción para al tocarse y explorarse, proporcionando un nivel alto de excitación en ambas personas.
La unión emocional y el compartir los sentimientos positivos e incluso negativos, es una de las primeras características que diferencian a las relaciones virtuales de las demás. También se puede dar el conocimiento físico de las personas entre sí, esto puede dar la inquietud para conocerse en persona y hacer más mágica la relación virtual.