Mañana, 26 de febrero, se hará entrega de los premios Razzies.

Una canallada graciosa que pretende reírse de los bodrios que se han proyectado en el año anterior.

Este año parten como grandes favoritas: la innecesaria secuela “Sexo en Nueva York 2” con 7 nominaciones, la última payasada del sobrevalorado M. Night Shyamalan “Airbender, el último guerrero” con 9, y también con 9, las aventuras para adolescentes que forran sus carpetas “La saga crepúsculo: eclipse”.

Claro ejemplo, como el resto de las nominadas, del cine que sale a espuertas de las factorías de Hollywood.

Peor película

A parte de las tres favoritas, antes ya mencionadas, en la categoría de Peor Película están nominadas “Exposados”, comedia romántica con poca gracia y por la cual sus dos protagonistas se han llevado dos nominaciones más cada uno. E “Híncame el diente” film que esta hecho básicamente para ser nominado a estos premios, como toda las cintas tipo “Scarie movie”.

Peor actor

Del film “La saga crepúsculo: eclipse”, tenemos dos nominados a Peor actor, Robbert Pattinson y Taylor Lautner. El primero ve reforzada su candidatura con su papel en “Recuérdame” y el segundo con “Historias de San Valentín”.

Aston Kutcher está nominado por su aparición en “Historias de San Valentín”, además de por su papel en “Killers".

A Gerard Butler y Jack Black, por su parte, les basta con una película a cada uno para ser nominados, “Exposados” y “Los viajes de Gulliver” son los títulos respectivamente. Cabe decir que con la carrera que ha tenido Black bien podía haber estado nominado en esta sección por todos sus films.

Peor actriz

Para el premio a la Peor actriz, no se han querido mojar con “Sexo en Nueva York 2” y han nominado a las cuatro protagonistas en bloque.

Miley Cyrus en su primer papel fuera del personaje de Hanna Montana, “La última canción” se gana su primera nominación, no está mal su debut.

Kristen Stewart le da otra nominación más a “La saga crepúsculo: eclipse”.

Megan Fox es nominada por la infumable "Jonah Hex", film que en España no pasó ni por la gran pantalla.

Y Jennifer Aniston no se libra de la quema y es nominada por las dos producciones en las que ha participado en 2010, “Exposados” y “Un pequeño cambio”.

Peor actor secundario

El papá de Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus, la acompaña a todos lados y a los Razzies no va a ser menos, lo hará con su nominación a Peor actor de reparto por “El super canguro”.

También por “El super canguro” está nominado George López, nominación respaldada con dos films más, “Marmaduke” e “Historias de San Valentín”.

Rob Schneider, otro con trayectoria parecida a la de Jack Black, está nominado por “Niños grandes”, film que bien merecía más nominaciones.

Dev Patel nominado por “Airbender, el último guerrero”.

Por último Jackson Rathbone que ha tenido la suerte de estar nominado por dos de las favoritas, “Airbender, el último guerrero” y “La saga crepúsculo: eclipse”.

Peor actriz secundaria

Como Peor actriz secundaria, tenemos a la eternamente joven Cher por el musical “Burlesque”, a Liza Minnelli por su fugaz paso por “Sexo en Nueva York 2”, a Barbra Streisand por “Ahora los padres son ellos”, a Nicola Peltz por “Airbender, el último guerrero” y a la que hemos de suponer como gran favorita ya que presenta un arsenal de películas para hacerse con el galardón, Jessica Alba, candidata por “Ahora los padres son ellos”, “Machete”, “Historias de San Valentín” y “El demonio bajo la piel”. Esta chica debería elegir mejor sus trabajos o trabajar mejor en ellos.

Peor utilización del 3-D

Como nominadas a películas que peor utilizan el 3-D, nueva categoría de este año, tenemos a la favorita “Airbender, el último guerrero”, la última entrega de la saga sobre el asesino puzle “Saw VII” y la histórica “Furia de titanes”, que contará con una secuela que seguramente que veamos de nuevo en este certamen. La secuela “Como perro y gatos: la revancha de Kitty Galore” y “Nutcracker 3-D”, las otras dos nominadas.

Peor pareja o conjunto

Como Peores parejas o conjuntos tenemos los repartos enteros de las tres favoritas: “Airbender, el último guerrero”, “Sexo en Nueva York 2” y La saga crepúsculo: eclipse”.

Jennifer Aniston y Gerard Butler están nominados por su film “Exposados”.

Pero la nominación más graciosa es la de la película “Jonah Hex”, que es para la cara de Josh Brolin y el acento de Megan Fox.

Peor director

Los directores de los tres films favoritos no podían faltar a su nominacion a Peor realización. Michael Patrick King por “Sexo en Nueva York 2”, M. Night Shyamalan por “Airbender, el ultimo guerrero” y David Slade por por “La saga crepúsculo: eclipse”.

Jason Friedberg y Aaron Seltzer están nominados por “Híncame el diente” y Sylvester Stallone puede hacerse con su estatuilla numero once por la dirección de “Los mercenarios”, con esta suma ya 31 candidaturas.

Peor guión

Los films “Airbender, el último guerrero”, “Ahora los padres son ellos”, “Sexo en Nueva York 2”, “Híncame el diente” y “La saga crepúsculo: eclipse” lucharán por el premio al Peor guión.

Peor precuela, secuela, remake o plagio

Esta categoría que combina desde este año tanto precuelas y secuelas como remakes y plagios tiene como nominados a “Airbender, el último guerrero”, “Sexo en Nueva York 2”, “Furia de titanes”, “Híncame el diente” y, cómo no, “La saga crepúsculo: eclipse”.