El mundo virtual está adelantando en muchos aspectos al mundo real. Para los amantes de los libros, el próximo 6 de marzo empieza un nuevo concepto de feria del libro: la Feria Virtual del Libro.

Qué es la feria Virtual del Libro

La Feria Virtual del Libro es una especie de feria del libro que tendrá lugar vía Internet. Los participantes podrán optar a todas sus ofertas desde casa gracias a su conexión a Internet y sin necesidad de tener que recorrerse media ciudad para llegar al lugar de encuentro.

Esta feria, incluye presentaciones y exposiciones que se podrán ver en vídeo. Además, se podrá participar con los exponentes por medio del Chat.

También podrás ponerte en contacto con sus entidades participantes: dejar tu perfil en sus stands, encontrar la información que necesites, chatear con otros usuarios que asistan a la Feria y participar en las presentaciones de videos con el Chat, como ya hemos dicho.

Si eres una entidad, también te puedes poner en contacto con los realizadores a través de su página web para participar activamente y ofrecer tus servicios a los visitantes.

Quién puede participar

Podrán acceder a la plataforma de la Feria Virtual del Libro todos los usuarios que deseen hacerlo, tan solo hay que registrarse en la página web de la Feria. Los organizadores esperan para esta primera edición una afluencia de unos 75.000 usuarios, solo de España y Latinoamérica. Sin embargo, se puede acceder desde cualquier conexión de Internet y para los interesados en el español quizás sea un modo interesante de acercarse a la cultura y la literatura españolas.

En cuanto a las entidades participantes, la Feria Virtual del Libro cuenta con grandes editoriales, sobre todo dedicadas a la publicación digital. Cedro, bubok, editex, entrelectores o Círculo Rojo son algunos de los nombres de las editoriales que se pasearán del 6 al 11 de marzo por la página web de esta primera Feria Virtual del Libro.

Esta feria está dirigida a todo tipo de usuarios: compradores de libros, estudiantes, representantes editoriales, empresas de nuevas tecnologías, autores de contenidos digitales… cualquier persona implicada en el mundo digital y literario.

Los organizadores del evento

La idea surgió principalmente de la editorial digital bubok, una editorial que ya se ha hecho un gran hueco y mucha buena fama en el mundo editorial. Una editorial que, además, está dando grandes oportunidades a jóvenes escritores noveles.

Asimismo, este evento cuenta con la colaboración y subvención del Ministerio de Cultura, como no podía ser menos.