Si hizo esperar bastante, pero la delegación española en Londres ya ha conseguido su primera medalla de Oro. Ha tenido que ser en la jornada 11 de estos XXX Juegos Olímpicos y en un deporte que no suele fallar en medallas.

Primera medalla de Oro en Londres 2012

La medalla la ha conseguido Marina Alabau en RS-X tras una "Medal Race" en la que se ha impuesto a sus competidoras tras lograr la primera posición.

Alabau ha ganado otras tres regatas además de la "Medal Race", es decir que ha ganado 4 regatas de 11 disputadas. En otras 3 quedó en segundo lugar. Y con estos resultados Marina ha logrado ese Oro.

No necesitaba hacerlo, tan sólo entrar entre las 7 primeras para lograr la medalla pero Marina Alabau quería poner todo para lograrlo. Y así ha sido. La regatista ha sido la primera deportista española en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lograr que el himno español haga su aparición.

Marina Alabau, Oro en RS-X

La medalla de Plata ha ido para la finlandesa Tuuli Petaja y la medalla de Bronce ha ido a parar a la polaca Zofia Noceti-Klepacka. Pero estas no han tenido nada que hacer ante la sevillana, y es que Marina Alabau se ha impuesto con rotundidad en estos Juegos Olímpicos.

Alabau, de 26 años, ha logrado finalmente 20 puntos de diferencia sobre la segunda clasificada y 21 puntos sobre la tercera, todo un puñetazo sobre la mesa, o más bien sobre el agua.

Alabau consigue la quinta medalla para España en Londres 2012

La medalla de Oro de Marina es, además de la primera de este metal, la quinta que consigue la delegación española en estos Juegos Olímpicos. También es la duodécima medalla de Oro en Vela en unos Juegos Olímpicos.

Esta undécima jornada promete ser prolífica para los deportistas españoles. En Triatlón Javi Gómez Noya ha logrado la medalla de Plata tras entrar en segunda posición en la meta y las nadadoras de Natación Sincronizada podrían llevarse otra medalla durante esta tarde.

Además, las chicas de Waterpola lucharán por una plaza en la final contra Hungría, también esta tarde, al igual que los chicos del 800 metros que correrán la semifinal. Mientras, Javier Illana ha logrado entrar en la final de Saltos 3 metros y Frank Casañas en la de Disco, aunque la posibilidad de que logren una medalla en Londres no es muy alta.

Con la medalla de Marina Alabau, España da un salto en la clasificación del medallero de Londres 2012.