Previa del Leverkusen-Barcelona (Champions League, octavos, ida)

Cesc en el Bay Arena - Fcbarcelona.com
Cesc en el Bay Arena - Fcbarcelona.com
Regresa la Liga de Campeones y lo hace en Alemania. El Barça debe superar sus problemas como visitante para dar el primer paso hacia los cuartos de final.

El Barcelona tiene en la Liga de Campeones un territorio en el que lamer sus heridas ligueras. A diez puntos del Real Madrid el torneo de la regularidad se ha teñido de un blanco que cada vez es más notorio.

Pero la quinta Copa de Europa es un objetivo que el actual campeón europeo y mundial (de clubes) sabe que sería capaz de arreglar una temporada por sí misma. El equipo de Pep Guardiola visita Leverkusen, un rival cuyo objetivo era sobrevivir a la fase de grupos y que partir de entonces todo lo demás es como un premio inesperado.

Superó al Chelsea y al Valencia en casa y con ello y el traspiés valencianista en Bélgica logró llegar a los octavos con todo merecimiento. Sin Ballack, Derdiyok, Sam, Adler ni Barnetta, todos ellos titulares los esquemas de Robin Dutt, el equipo de la aspirina jugará tratando de no ser avasallado por el Barça y tener alguna opción en la vuelta".

Estaría contento con una victoria 5-0, pero no es algo realista. Sería un milagro que pudiéramos superar al Barcelona en dos partidos ", ha señalado el técnico alemán sin recurrir al sarcasmo.

El croata Vendran Corluka, cedido por el Tottenham , refuerza la defensa y el tosco pero efectivo Stefan Kiessling y André Schürrle, un prometedor delantero que hasta la fecha no ha cumplido con las expectativas depositadas en él serán sus bazas en ataque.

Los problemas del Barça como visitante

El Barcelona solo ha perdido dos partidos en lo que llevamos de temporada: en Getafe y en Pamplona. Pero también empató en Anoeta, Mestalla, Cornellá o El Madrigal. En Europa su camino ha sido casi perfecto pero la fase de grupos no calibró la excelencia de los azulgranas con rivales como el Viktoria Pilsen o el BATE Borisov.

Para este encuentro Guardiola podrá contra con Xavi, Cesc Fàbregas, Iniesta y probablemente Busquets. Con ello retomaría el cuarteto de centrocampistas campeones mundialistas con el que ha logrado la hegemonía planetaria en los últimos tiempos. Toda una garantía.

Guardiola mostró su preocupación en la previa por la fuerza de los alemanes: “Son más fuertes que nosotros si no tenemos posesiones largas. Generarán contraataques que derivarán en faltas y en saques de esquina. Funcionan bien en estrategia. Tienen argumentos para hacer que tengamos problemas si no tenemos el control, así que habrá que jugar un buen partido”.

Mi preocupación es conocer al contrario y hacer un buen partido de ida. Siempre hemos tenido problemas en la ida de los octavos, nos ha costado mucho entrar en competición y ante los alemanes siempre cuesta. Ante el VfB Stuttgart empatamos pero el resultado fue injusto y el rival mereció más. Hay que intentar ganar y marcar, es clave para llegar a cuartos”, añadió Pep.

Ficha técnica

Partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2011-12. Estadio Bay Arena (20:45 horas, TVE).

Onces probables. Bayer Leverkusen: Leno; Gonzalo Castro, Kadlec, Toprak, Corluka; Schwaab, Rolfes, Bender, Renato Augusto; Schürrle y Kiessling.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Xavi, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia).

Richard Escriche, Imagen propia

Richard Escriche - Puedes seguir mis noticias deportivas en Marcadorweb.com.

rss
Advertisement
Advertisement