El Barcelona dejó escapar dos puntos en el Camp Nou ante un Sevilla que se defendió con mucho orden. Tanto que ni siquiera recibió un gol. Javi Varas detuvo un penalti a Leo Messi en el tiempo añadido que resaltó el gran estado de forma del portero sevillista. Llegó a la titularidad por la lesión de Andrés Palop y se ha ganado seguir en ella. Pep Guardiola habló de él en la rueda de prensa "Messi sabe mejor que nadie que esto es parte del juego. No hay tiempo para que un penalti afecte a Messi". Y es que este martes vuelve la liga con una jornada entre semana y el club azulgrana visita Los Cármenes.

El extremo granadino, Dani Benítez, que participaba en una charla con los internautas de Yahoo, se permitió dar un consejo al delantero argentino para las próximas ocasiones: "Si yo fuera Messi tiraría el próximo penalti al medio y fuerte para asegurar, como aconsejan los entrenadores de regional. Si los demás equipos estudian los vídeos de por donde los tiras, es mejor cambiar". A lo que añadió que "si nos pitan un penalti me da igual quién lo tire: Messi, Villa, como si lo quiere tirar Guardiola... Lo tire quien lo tire, Roberto lo parará".

Guardiola valoró al próximo rival, un Granada al que el regreso a Primera le ha sentado bien pero le cuesta horrores hacer un gol. "Es un equipo atrevido, valiente y que mereció ganar todos los partidos que ha empatado", resaltó el técnico azulgrana. También desveló que por orden suya sus jugadores ya no conceden entrevistas individuales a partir de ahora.

Guardiola alaba el trabajo de Villa

Además quiso destacar el trabajo de David Villa: "Si todavía fuera futbolista me gustaría tener al lado jugadores como Villa. Se adapta a todo y siempre demuestra humildad al hacerlo" y restó importancia a los problemas musculares de Carles Puyol que no viajará a Granada (tampoco estará Gerard Piqué). "La lesión de Puyol es normal cuando llevas ocho meses parado. Es poca cosa. El miércoles tendrá el alta para estar contra el Mallorca. Me sorprende lo poco que nos lesionamos", indicó Pep que para el partido del martes ha convocado a Montoya e Isaac Cuenca del filial.

Dani Benítez: "Yo soy del Barça"

Benítez no ocultó, profesión aparte, su pasión azulgrana. "Me motiva mucho que me alabe un entrenador como Guardiola. Yo soy del Barça, no me importa decirlo, y de pequeño me encantaba verle jugar en aquel 'equipazo' que tenían. Ahora sigo siendo del Barça, pero mañana quiero que gane mi equipo. Es normal. Va a ser complicado. Alves es rápido y utiliza la velocidad como yo. Va a ser un duelo muy bonito", opinó el extremo.

Por su parte, el entrenador del Granada, Fabriciano González, no quiere que se repita la imagen que sus jugadores dieron en El Molinón donde perdieron 2-0. "Nos fuimos con una mala sensación, con cierta tristeza". Para su duelo en casa deben ser más competitivos ya que "el Barcelona es el mejor equipo del mundo. La clave pasa por defender correctamente y tener una dosis de suerte. Ser un bloque compacto, tener buena actitud, ser ordenados y disciplinados. Debemos pelear para ser competitivos y sacar lo que podamos. Nadie es invencible, pero por muy bien que lo hagas, ellos siempre van a tener cuatro o cinco ocasiones bastante claras".

Ficha técnica

Décima jornada de la Liga 2011-12. Estadio de Los Cármenes de Granada, Martes, 25 de octubre, 20:00 horas (Gol T y Canal + Liga).

Onces probables: Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Moisés, Fran Rico, Abel Gómez, Uche, Dani Benítez y Geijo.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi yVilla.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).