Una remontada y una tangana ante Chile parecen haber borrado de un plumazo toda la polémica de la Supercopa de España y sus problemas de convivencia entre madridistas y barcelonistas en la Selección española. Cesc Fàbregas ha sido muy explícito al señalar que “creo que se ha hecho demasiado en torno a la polémica. Cuando juegas un Barça-Real Madrid cada uno quiere ganar por su club y eso no lo quita nadie. Hubo diferentes acciones que no nos hubieran gustado y eso todos los sabemos, pero aquí todos somos compañeros y defendemos por el bien de la selección. Eso no lo va a cambiar nunca nadie. Se tiene que zanjar ese tema de una vez. Tenemos que estar más unidos que nunca si queremos repetir lo que hemos hecho en la Eurocopa y el Mundial".

"Son chicos limpios, sin prejuicios, maravillosos" explicó Vicente Del Bosque sobre sus convocados. Así que asunto zanjado. Al menos, hasta el próximo Madrid-Barça.

En lo que respecta a la clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, España lleva los deberes hechos con un pleno de victorias. Cinco de cinco. España aventaja en 5 puntos a la República Checa que ha disputado un partido más (ver clasificación de la UEFA). El pasado sábado empató a dos goles, en el último momento y de penalti injusto, en Escocia, por lo que la selección española será matemáticamente primera si gana su partido contra Liechtenstein.

Clasificación directa para la Euro 2012

Reservar el billete para la Euro 2012 no parece complicado. El condado de Liechtenstein es el colista del Grupo I con una victoria, un empate y cuatro derrotas (3 goles a favor y 10 en contra). ‘La Roja’ ya se impuso a la selección centroeuropea por 0-4 en el primer partido de su grupo (ver vídeo).

Para el partido de esta noche Del Bosque volverá a alinear una defensa de circunstancias por las bajas de Gerard Piqué y Carles Puyol. Contra Chile la zaga, y la actitud defensiva de todo el equipo, no funcionaron en la primera parte y se vio desbordada por un rival que a los 21 minutos ya vencía por 0-2. Pese a que el equipo centroeuropeo es de menor entidad que el chileno, Del Bosque no quiere que sus jugadores caigan en el exceso de confianza. Iniesta será titular y Busquets será la pareja de Albiol como central en lugar de Javi Martínez.

El partido servirá además para que Thiago Alcántara pueda disponer de unos minutos y así convertirse en seleccionable exclusivamente por ‘La Roja’ y no por Brasil. Debutó ante Italia pero al ser un amistoso no cuenta como una elección definitiva para la FIFA.

La sub 21 también juega

Asimismo, la selección española Sub 21 se enfrenta este lunes a las 20.45 horas a Georgia (a la que venció el pasado jueves por un contundente 2-7), en el estadio Ángel Carro de Lugo, en el segundo partido de su fase de clasificación para el Europeo de Israel 2013. España está encuadrada en el grupo 5 junto con Suiza y Croacia que se postulan como las dos selecciones más fuertes. Completan el grupo Georgia y Estonia.

Ficha técnica

Partido internacional de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Sexta jornada del Grupo I. Estadio Las Gaunas de Logroño, España (22 horas, TVE).

Onces probables: España: Casillas; Sergio Ramos, Busquets, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Iniesta, Xavi; Silva, Negredo y Villa .

Liechtenstein: Jehler; Michael Stocklasa, Rechsteiner, Oehri, Martin Stocklasa; Frick, Burgmeier, Büchel, Hasler; Weiser y Ritzberger.