La selección española busca redondear su participación en la fase clasificatoria para la Eurocopa de Polonia y Ucrania con una nueva victoria y así completar su impecable racha de triunfos consecutivos. Enfrente tendrá un rival aguerrido como Escocia que se juega su última oportunidad para alcanzar la segunda plaza en el duelo directo que mantiene con la República Checa (a la que ahora aventaja en un punto a falta de un partido). La repesca sería un gran premio para ambas selecciones que llevan años luchando por regresar a la élite continental.

Pero si hay un protagonista que ha acaparado más atención que el resto ese es sin dudas Fernando Torres. El delantero del Chelsea, que pagó 58 millones de euros al Liverpool por él, apenas ha marcado tres goles desde que llegó en enero al club londinense. Torres no se alarma por ello pero es consciente de las dudas que ha generado su escaso rendimiento goleador. "Hay jugadores que se empapan de la prensa, y otros que no. Pero te llega, por la calle, por la familia. No solo la crítica, ya que el halago también debilita, te puedes creer mejor de lo que eres. Pero siempre he sido muy autocrítico y se que debo volver a mi nivel, que depende de mí", explicó en un acto de la prenda deportiva que le viste.

La confianza en sí mismo y la de sus compañeros

"Han sido meses más complicados de lo previsto. Pero ahora el equipo está bien, tengo la confianza del entrenador y estoy metiendo goles. Llevo yendo a la selección unos ocho años. No es algo nuevo, es algo que sigue siendo así. Todos los convocados gozan de la confianza del seleccionador", añadió Torres. Su nuevo compañero en el Chelsea, Juan Mata, no tiene dudas sobre lo que cabe esperar del delantero de Fuenlabrada: "Lleva una trayectoria intachable. Es uno de los mejores delantero de Europa y lo va seguir demostrando".

Por otra parte Vicente del Bosque realizará cambios con respecto a los titulares que alineó en Praga y uno de ellos podría ser el valencianista Jordi Alba que de confirmarse debutaría como internacional absoluto. También está previsto que Iker Casillas deje su puesto a Víctor Valdés y que incluso Pepe Reina dispute algún minuto como recompensa al trabajo de ambos durante toda la liguilla eliminatoria. Casillas está aun partido de igualar las 126 internacionalidades de Andoni Zubizarreta (récord absoluto) cifra que podría igualar en un escenario tan carismático como es el estadio de Wembley cuando el 12 de noviembre España juegue un amistoso con la selección inglesa.

Raúl Albiol es baja por una fractura en el pómulo que se hizo durante un golpe fortuito durante el entrenamiento del domingo.

Ficha técnica

Décima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Martes 11 de octubre, 20:45 horas La 1. Estadio José Rico Pérez de Alicante.

Onces probables. España: Valdés; Arbeloa, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago, javi Martínez, Cazorla; Pedro, Villa y Torres.

Escocia: McGregor; Alan Hutton, Phil Bardsley, Christophe Berra; Gary Caldwell, Charlie Adam, Darren Fletcher, Barry Bannan, Mackail-Smith; Morrison y Naismith.

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia).