El Real Madrid regresa a la Champions League siendo el único equipo que ha ganado los seis partidos de la fase de grupos. Líder en la liga española se presenta ante el CSKA de Moscú con la firme intención de seguir en una campaña que marcha casi a la perfección.

Enfrente tiene a un equipo en pleno parón por el frío invierno ruso que ha perdido a su delantero estrella Vágner Love, pero que afronta el partido con la ilusión de dar una buena imagen y esperar que la temperatura de -10 grados juegue a su favor.

Leonid Slutski, entrenador del CSKA de Moscú ha declarado con cierta sorna que "me gustaría eliminar al Madrid y después al Barça” para luego añadir que "la sorpresa sería que el CSKA ganase al Real Madrid. Cualquier resultado que deje abierta la eliminatoria sería favorable para nosotros".

Sobre el parón invernal señaló que "obviamente esto es una ventaja para ellos, tienen tensión competitiva, pero también se ha visto que el Zenit ganó el otro día a un equipo como el Benfica, que estaba en plena competición".

Slutski destacó que "Honda se ha perdido muchos partidos. Está preparado y jugará porque tenemos plantilla muy corta. La decisión de si será titular será tomada más tarde. En cuanto a Doumbia, ha venido muy tarde a nuestra fase final de preparación. Me parece que está normal. Hace mucho tiempo que no se entrena con el CSKA, pero ha jugado con la selección".

"Es difícil defender a Cristiano"

Por su parte, el defensa del CSKA, Aleksei Berezutski se mostró preocupado por su nivel físico:“No hemos jugado ningún partido oficial. El 21 de febrero es el primer partido veremos cómo lo hacemos”.

Es difícil defender a un jugador como Cristiano, pero lo voy a intentar. La tendencia en el fútbol mundial no se juega al 100% contra un jugador, sea Messi o Cristiano Ronaldo”, señaló.

Hemos examinado el juego del Real por partidos de televisión. Hoy día el Madrid es el mejor equipo del mundo en preparación física”, concluyó.

Mou: "Es un adversario difícil"

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, habló de sus experiencias en Rusia: “Jugué antes con el Inter también lo hice con el Chelsea. Muchos jugadores son los mismos. Esto es una ventaja muy grande para un equipo que lleva jugando juntos desde hace mucho tiempo. Han perdido a Love, pero han ganado a Doumbia. El CSKA tiene potencial económico para salir. Año tras año están en Champions y es habitual verle pasar la fase de grupos. Es un adversario difícil que hay que respetar”.

Sobre las rotaciones, dijo en la rueda de prensa que “es demasiado importante, serio y difícil para poder hacerlo. Tenemos un grupo de jugadores importantes. Jugar Fabio o jugar Marcelo, o Pepe o Carvalho, o Benzema o Higuaín, tenemos un equipo con mucha gente y mucha calidad. He escogido el equipo, ya lo he hecho, de acuerdo con las características del adversario. Este equipo tácticamente es fuerte, contra muy fuerte y perfectamente adaptado a las condiciones del terreno de juego. No podemos bromear”.

Jugar en casa contra un equipo de la parte baja de la clasificación te dan los mismos puntos que fuera. Esa mentalidad la van cogiendo los jugadores”, opinó Mourinho.

Coentrao: "El frío va a hacer que sea un partido difícil"

El defensa del Real Madrid Fabio Coentrao explicó en su intervención que "quiero jugar, trabajo todos los días para jugar pero tenemos un equipo con gran calidad. Juegue quien juegue, queremos ganar. Yo estoy preparado para todo, jugar o no, pero el míster es el que decide".

El Real Madrid es un equipo con gran calidad, tenemos a los menores jugadores y quien está en esta fase de la Champions es favorito, el Real Madrid es uno de los favoritos", añadió el lateral portugués.

Coentrao dijo que "el frío va a hacer que sea un partido difícil y la calidad del CSKA también nos complicará el partido. Tenemos que entrar en el partido haga frío o no y salir de aquí con una victoria".

Ficha técnica

Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Estadio de Luzhniki (martes 21, 18 horas, Canal +).

Onces probables. CSKA de Moscú: Sergei Chepchugov; Vasily Berezutsky, Sergei Ignashevich, Alexei Berezutsky, Georgy Shechennikov; Pontus Wernbloom, Yevgeny Aldonin, Zoran Tosic, Alan Dzagoyev; Ahmed Musa y Seydou Doumbia.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Granero; Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).