El Barcelona ya domina la Liga aunque tenga en el Levante un inesperado compañero en el primer peldaño de la clasificación. Pero el equipo de Pep Guardiola empieza a sumar victorias y ya lleva tres seguidas (cinco en siete jornadas disputadas) desde que empató 2-2 en Mestalla. Por su parte el Sevilla, a dos puntos de los azulgranas, no quiere perder comba.

Guardiola no se olvidó de las críticas del presidente sevillista, José María del Nido sobre el desproporcionado reparto de los derechos televisivos (en los que el Barça y el Madrid se reparten el 45 de lo que ingresan los clubes de Primera y Segunda). "El Sevilla es un grande aunque su presidente no lo piense. Están capacitados para ganar en cualquier campo y en cualquier circunstancia. Me causa muy buena impresión este año, es una buena prueba para ver cómo estamos. Están muy fuertes, su entrenador demuestra que es un maestro en cuestiones defensivas. Tienen mucha pólvora arriba. Después del Madrid son el equipo más fuerte que hay en esta Liga al contrataaque", explicó el técnicó culé.

Guardiola recupera a Cesc y cuenta con Cuenca

Sobre la recuperación de Cesc Fàbregas para el partido indicó que "los gestos de Cesc son muy grandes, estamos contentos con su llegada. Ha entrenado bien los últimos días, pero tenemos variables con Thiago e Iniesta". Otro jugador que entra en la convocatoria es el canterano Isaac Cuenca del que su entrenador tuvo palabras de elogio. "Somos poca gente y le necesito. Por eso no ha ido con el filial a Alcoy. Le necesito aquí, y con la baja de Alexis e Ibi vamos muy justitos. Pedro y Villa han jugado muchos partidos y por eso le hemos cogido. Ya lo dije el otro día, es muy bueno en el uno por uno y fuera del área es rápido, muy listillo" .

Finalmente defendió el juego de Leo Messi. "Yo no estoy de acuerdo en que Messi sea individualista. Todo el mundo tiene derecho a hablar y opinar. Si fuera opinión única no habría debates. Cristiano y Messi comen un poco aparte, tienen un nivel muy grande. El nivel que tienen para decidir partidos tantas veces es enorme. Habrá gente que le guste más Xavi, Andrés, Özil... La mayoría de este deporte es que todos pueden opinar", opinó Guardiola.

Marcelino: "El Sevilla va a competir al máximo nivel"

Por su parte el técnico sevillista, Marcelino García Toral, aseguró que confía en la respuesta de su equipo ante el que calificó como "mejor equipo de la historia". "Todos los entrenadores tenemos nuestro plan. Todos creemos que es posible sorprenderles, pero es más que difícil. Deben tener uno de sus peores días y eso llevará a que sea uno de los mejores de los nuestros", recalcó Marcelino que añadió que "este Sevilla va a competir al máximo nivel. No concibo al Sevilla haciendo otra cosa. Creo que debe ser así y no voy a pensar en que hay un partido el siguiente martes. Le estamos dando una importancia tremenda a este encuentro. Veo la ilusión en las caras de los jugadores".

Con respecto al mensaje que sus jugadores lucirán en la camiseta (orgullosos de ser andaluces) en respuesta a las críticas sobre su forma de hablar de los dirigentes de CiU, Artur Mas y Duran i Lleida, dijo que "me parece una idea brillante. Cualquier sevillano y andaluz debe estar orgulloso de su tierra. Yo estoy orgulloso de ser asturiano y español".

El extremo Jesús Navas valoró la dificultad de jugar en el Camp Nou: "Debemos estar muy concentrados atrás y aprovechar las ocasiones arriba. Es complicado, pero ya han tenido dos partidos en la Liga en los que han empatado". Sobre las bajas sevillistas (Negredo, Perotti y Spahic) explicó que "son jugadores importantes. Aun así creo que el equipo trabaja bien, recibe pocos goles y hay que ir a intentar ganar, porque este equipo es ambicioso".

Ficha técnica

Novena jornada del campeonato de Liga 2011-12. Estadio Camp Nou de Barcelona (22:00 horas, laSexta).

Barcelona: Valdés; Alves, Marcherano, Puyol, Abidal; Busquets, Iniesta, Xavi; Messi, Villa e Pedro.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Escudé, Cáceres, Navarro; Rakitic, Trochoswski, Medel, Navas; Kanouté y Manu Del Moral.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).