Sus 46 goles en la Liga 2012/2013, el campeonato obtenido y sus veinte títulos con el Barcelona empañaron en parte los festejos para Lionel Messi, lesionado en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha, por el que sintió un pinchazo en el último partido del Barcelona contra el Atlético de Madrid y por el que debió dejar la cancha y a su equipo con 10 jugadores porque se habían agotado los 3 cambios permitidos.

Una recuperación cuestionada de la lesión de Messi

No es la primera vez que se lesiona Messi, aunque nunca había durado tanto ni generado tanta preocupación. Messi se lesionó en esa pierna derecha hace un mes, en el partido por los cuartos de final de la Champions League contra el Paris Sint Germain (PSG) el 2 de abril en Paris y desde ese momento ha venido con altibajos. Su ausencia fue notoria así como sus apariciones, sobre todo con ese gol de excelente factura que hizo hace pocos días frente el Athletic de Bilbao.

Sin embargo se lo mantuvo cuidado y sentado en el banquillo para que jugara menos minutos hasta el partido contra el Atlético de Madrid, en el que intentó jugar todo el partido pero no llegó. Cuando faltaban unos 25 minutos tuvo que dejar el campo por ese dolor agudo que lo tiene a mal traer.

Se cuestiona si los controles médicos para Messi son adecuados, ya que no es normal que un jugador que casi nunca ha tenido problemas físicos, mantenga esta seguidilla de lesiones, sobre todo por una afección que viene desde hace más de un mes y que debería estar superada.

La dieta Messi

Es bien sabido que el equipo de Barcelona y sobre todo Messi cuentan con un régimen de cuidados físicos y dietas especiales, que son seguidos especialmente por un equipo interdisiplinario, en el que se hace especial hincapié en la condición de cada uno.

De hecho se ha popularizado la dieta que le han aconsejado a Messi, rica en pescados, legumbres y frutas y baja en carnes rojas, la denominada "Dieta Messi".

Es por esto que llama la atención la recaída en la lesión de la pierna derecha, porque a tenor de los puntillosos controles que tiene, no debió haber ocurrido.

Tal vez tenga que ver con el deseo permanente del jugador por participar de todos los partidos posibles y durante los noventa minutos.

Su posible baja en las eliminatorias en el partido de Argentina contra Colombia

Se descuenta que en las tres fechas que quedan en la Liga española no va a ser de la partida, aunque deberán esperarse los resultados de los estudios.

Se espera un desgarro, por lo que su ausencia tendría que ser por lo menos por tres semanas, lo que le impediría estar a punto para el próximo partido de las eliminatorias para el mundial de Brasil, en el que Argentina se enfrenta con Colombia en Buenos Aires, el 7 de junio. Tampoco se cree que llegue al siguiente contra Ecuador en ese país.

Son dos partidos importantes para Argentina, ya que si bien lleva la delantera como puntero del grupo de Sudamérica, Colombia y Ecuador son los dos rivales que lo siguen en la tabla de posiciones, por lo que de obtener buenos resultados ya quedaría prácticamente en vías de clasificarse.

No es menor la preocupación por la posible ausencia de Messi, no solo por que ha sido determinante para el buen juego que viene desplegando Argentina, sino que además las otras estrellas del equipo blanquiceleste no están en su mejor momento, a lo que se suma la ausencia por lesión de otro bastión del equipo, el también barcelonista Javier Mascherano.

En cualquier caso se deben esperar los resultados de los estudios para Messi a la espera de que por el bien del espectáculo y del fútbol se recupere pronto.

Fuente: CNN & Suite101