La intensa actividad en el futbol inglés está en su apogeo y ya está cobrando víctimas. Manchester United dejó ir puntos en su visita a Brimingham, mientras que la jornada pasada Chelsea perdió contra Arsenal y ya ha sido relegado al quinto puesto, por ahora. Manchester City es el equipo más fuerte que pelea contra los cuatro grandes y ya logró compartir la cima de la tabla con ManU, aunque este último tiene dos partidos pendientes. Ambos equipos esperan el resultado de mañana de Arsenal, quien de ganar en su visita al Wigan también estará compartiendo el liderato de la Premier League.

Manchester City goleó 4-0 a Aston Villa

Manchester City encontró la oportunidad perfecta para colarse en lo más alto del futbol de Inglaterra al toparse con un débil Aston Villa. El equipo de la ciudad de Birmingham había sido protagonista en las pasadas temporadas al ser un escolta de los cuatro grandes y pelear puestos en competencias europeas. Sin embargo, esta temporada la está pasando mal. Con esta dolorosa derrota se ubica en el lugar número 15 con mucho peligro de bajar a la zona de descenso. Los citizens le dieron descanso a Carlos Tévez y en su lugar entró el controversial Mario Balotelli. La relación entre Balotelli y los fanáticos no es de todo agradable, pues el italiano recibía constantes abucheos cuando ingresaba a la cancha. Hoy fue una historia diferente, Balotelli marcó su primer hat-trick con el City y tu vo el apoyo de su público.

El primero de la noche fue al minuto 7; luego de una jugada individual de Ballotelli el defensa Eric Lichaj lo tumbó dentro del área; el mismo Balotelli cobró sin preocupaciones. El segundo gol del encuentro estuvo a cargo de Joleon Lescott a los 12 minutos cuando cabeceó potentemente y el defensa de Aston Villa lo sacó de la raya, pero al árbitro central decretó la anotación al haberse percatado que el esférico entró por completo a la meta. La tercera anotación se derivó de un rechazo bien aprovechado de Balotelli, quien se encontró en el lugar correcto cuando David Silva sacó el riflazo y el portero Friedel los rechazó. El tercer gol en la cuenta del italiano y el cuarto para el City fue también de tiro penal.

Manchester United empató a un gol con Birmingham

Los Diablos Rojos del Manchester United perdieron la oportunidad de ser líderes únicos de la liga inglesa y dejaron ir dos puntos cuando el Birmingham les empató al minuto 89 de tiempo corrido. El equipo de Sir Alex Ferguson batalló para poder encontrar el gol y durante la primera mitad solo un tiro de Ryan Giggs causó peligro en la meta de Birmingham. Las individualidades parecían que salvarían esta vez al United, pues en una gran jugada entre Darron Gibson y Berbatov, este último anotó el gol que rompió el cero al minuto 58.

Manchester fue dueño del partido con una posesión del 57%, sin embargo no pudo sentenciar el partido y pagó las consecuencias. Al final del partido, un tiro de castigo largo fue bajado por Zigic, quien dejó el balón para que llegara Lee Bower y rematara a quemarropa al portero Van der Sar. Manchester United acumuló tres partidos en los que perdió puntos en los últimos minutos.

Tottenham ganó 2-0 a Newcastle

Tottenham logró estar dentro de los cuatro primeros de la tabla general al sacarle una importante victoria al Newcastle. En un White Hart Lane enardecido, los spurs sacaron los tres puntos gracias a las anotaciones de Aaron Lennon y Gareth Bale. Con este resultado, Tottenham alcanzó los 33 puntos y superó a Chelsea que aún tiene 31 y se estará enfrentando mañana a Bolton. Por su parte, Newcastle se ha estancado en la parte baja de la tabla con 22 puntos.

Todos los resultados del martes de la jornada 20

Manchester City 4-0 Aston Villa

Stoke City 0-2 Fulham

Sunderland 0-2 Blackpool

Tottenham 2-0 Newcastle

West Brom 1-3 Blackburn

West Ham 1-1 Everton

Birmingham 1-1 Manchester United

Pra el míercoles se estarán jugando los partidos:

Chelsea vs Bolton

Wigan vs Arsenal

Liverpool vs Wolves

Partidos de la jornada 21 de la Premier League

West Brom vs Manchester United

Liverpool vs Bolton

Manchester City vs Blackpool

Stoke City vs Everton

Sunderland vs Blackburn

Tottenham vs Fulham

West Ham vs Wolves

Birmingham vs Arsenal

Chelsea vs Aston Villa

Wigan vs Newcastle

La jornada 21 de la Liga Premier inglesa se estará llevando a cabo los días 1 y 2 de enero.