La tradicional jornada del Boxing day se llevó a cabo en Inglaterra. Manchester United, con dos juegos pendientes, sigue siendo líder indiscutible pues lleva una racha de 17 partidos sin perder. Por su parte el City, el otro equipo de Manchester, recuperó su forma y ya está en segundo lugar de la tabla en espera del duelo clave de Arsenal vs Chelsea del lunes por la noche. La Liga Premier sigue sufriendo las inclemencias del clima, y esta jornada fueron dos los partidos suspendidos.

Manchester United ganó en casa al Sunderland

Los Diablos Rojos de Manchester United lograron una jornada más mantenerse en la cima del futbol de Inglaterra. Con una forma envidiable del búlgaro Dimitar Berbatov, el equipo rojo se impuso a un fuerte rival, el Sunderland, que se ubica en la séptima posición de la tabla. La visita de los dirigidos por Steve Bruce a Old Trafford siginificaba un misión complicada para Manchester, pues Sunderland ya les había empatado en casa con un marcador a cero goles. El primer tiempo comenzó siendo un sueño para los Diablos Rojos, quienes lograron ponerse arriba en el marcador al minuto 4 de juego.

Ryan Giggs entró por el centro del campo y mandó el balón a la derecha del área grande donde se encontró solo Wayne Rooney, quien mandó un centro bombeado a Berbatov para que el delantero cabeceara con precisión y mandara el balón al fondo de las redes. El acoso fue incesante, el balón se estrelló en los palos en dos ocasiones, mientras que las continuas llegadas de Rooney no tuvieron la definición deseada. A pesar de que Sunderland se atrevió a la ofensiva con disparos de Malbranque y Asamoah Gyan, ManU tuvo siempre el dominio del encuentro, definiéndolo al minuto 57, cuando un disparo de Berbatov fue desviado por la cadera de Anton Ferdinand y terminó perforando la meta de Sunderland. Con este doblete, Dimitar Berbatov sigue de líder en el goleo individual con 13 tantos.

Manchester City ganó a Newcastle de visita

Manchester City se recuperó de la dolorosa derrota ante Everton el pasado lunes y lograron sacar tres valiosos puntos de St. James' Park. Carlos Tévez reafirmó el compromiso con el equipo de Eastlands y le dio la victoria con un doblete. Los primeros 5 minutos de juego fueron una pesadilla para Newcastle, pues sufrió dos golpes casi letales. Al minuto 1, una imprudente jugada del portero Tim Krull le dio la oportunidad a Gareth Barry de marcar la primera anotación. Tres minutos después, James Milner sirvió a Carlos Tévez, quien logró librarse de las marcas de Coloccini y Taylor para luego marcar su primer gol del partido.

Por parte de Newcastle, Andrew Carroll fue su mejor hombre. Con gran movilidad, el delantero de los magpies logró filtrarse y desequilibrar a los defensas Kompany y Lescott en varias ocasiones; sin embargo la falta de compañía en el ataque fue la clave para que Newcastle no pudiera hacer más daño. Al minuto 71, Carroll pudo romper el cero de los locales con un cabezazo producto del servicio de Joey Barton, y pareció que los magpies podían hacer algo más. No obstante, Carlos Tévez volvió a aparecer para sentenciar el partido en una jugada de confusión. El atacante argentino ya es el más cercano perseguidor de Berbatov con 12 goles anotados.

Más partidos pospuestos en la Liga Premier inglesa

Los encuentros entre Blackpool y Liverpool, y Everton vs Birmingham fueron pospuestos por las malas condiciones de los campos de juego. Everton debió suspender el partido debido a que el estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool sufrió del congelamiento de sus tuberías, por lo que el terreno de juego no se encontró en buenas condiciones a pesar de que los empleados del inmueble trabajaron arduamente para que se pudiera realizar el encuentro. La nueva fecha se dará a conocer en breve.

Por su parte, Blackpool sufrió su tercer partido suspendido de la temporada luego de los resultados de una temprana inspección a la cancha de Bloomfield Road, los cuales arrojaron un terreno congelado, peligroso para partidos de futbol. El club anunció que este encuentro se ha reprogramado para el miércoles 12 de enero.

Todos los resultados de la fecha 19 de la Premier League

Fulham 1-3 West Ham

Blackburn 0-2 Stoke City

Bolton 2-0 West Brom

Manchester United 2-0 Sunderland

Newcastle 1-3 Manchester City

Wolves 1-2 Wigan

Aston Villa1-2 Tottenham

Resta el partido de los lunes por la noche, el cual será el derby de Londres: Arsenal vs Chelsea.

Partidos de la jornada 20 del futbol inglés

Manchester City vs Aston Villa

Stoke City vs Fulham

Sunderland vs Blackpool

Tottenham vs Newcastle

West Brom vs Blackburn

West Ham vs Everton

Birmingham vs Manchester United

Chelsea vs Bolton

Wigan vs Arsenal

Liverpool vs Wolves

La jornada 20 de la liga inglesa se llevará a cabo los días martes 28 y miércoles 29 de diciembre.