Cada vez son más las personas que demandan teléfonos tipo Blackberry, y no solo desde el mundo profesional. La comodidad del teclado qwerty a la hora de navegar por las redes sociales, ha otorgado a estos teléfonos un protagonismo que no tenían hasta el momento. Esto, unido a la inclusión de la pantalla táctil, hace de estos teléfonos denominados híbridos, uno de los sistemas más de moda del momento. Por ello la coreana Samsung, no ha dejado pasar esta vía de mercado con un móvil muy bien equipado y fácil de manejar.

Diseño, medidas y pantalla

El diseño de este Samsung Galaxy Pro, es el típico de la marca norteamericana BlackBerry uniendo pantalla, con teclado qwerty. Sus dimensiones son de 66.7x108.6x10.65 milímetros y un peso de tan solo 103.4 gramos.

La pantalla es de 2.8 pulgadas táctil con una resolución de 320x240 píxeles en formato panorámico.

Sistema operativo Android 2.2 y procesador de 800MHz

Como viene siendo la tónica habitual en los últimos modelos lanzados al mercado por Samsung, este Galaxy Pro también viene de la mano de Android. En este caso es su versión 2.2 Froyo, con la personalización TouchWiz de Samsung ya incluida en otros terminales de la marca, la encargada de gestionar el terminal y dar acceso a la multitud de aplicaciones existentes en el Android Market.

En cuanto al procesador, este Samsung Galaxy Pro no llega al nivel de los terminales que estamos viendo últimamente de doble núcleo, como su hermano mayor el Galaxy S2. Pero su chip de 800 MHz cumple sobradamente las exigencias del terminal. La memoria de este Samsung Galaxy Pro es de 256MB de RAM y 512 MB de almacenaje ampliable mediante tarjetas microSD hasta un tope de 32GB. Actualmente el pack con el teléfono incluye una tarjeta de 2GB.

Cámara de tres megapíxeles y GPS para la geolocalización

El Samsung Galaxy Pro no destaca en el apartado de la cámara. Incluye solamente una cámara en la parte trasera del terminal de 3 megapíxeles sin flash, con la que también podremos hacer videos con una calidad de QVGA.

Otro de los puntos que indica que este Samsung Galaxy Pro ha sido concebido para interactuar de una forma muy activa con las redes sociales, es la inclusión del GPS. Este GPS permitirá, además de utilizarlo para las típicas funciones de navegación pura junto a aplicaciones del tipo Google Maps, etiquetar nuestras fotos y videos con los datos de geolocalización, así como utilizar otras funciones disponibles en las redes sociales para indicar nuestra posición.

Conectividad, aplicaciones y funciones multimedia muy completas

Como no podía ser menos para un terminal de estas características, la conexión a internet la podremos realizar vía WiFi o con red 3G. Además le tenemos que sumar puerto USB 2.0, Bluetooth 2.1 y conexión estándar para auriculares de 3.5 milímetros.

En lo que respecta al apartado multimedia, este Samsung Galaxy Pro posee sintonizador de radio FM y es capaz de reproducir la gran mayoría de formatos existentes en estos momentos tanto de audio como de video.

Un amplio abanico de aplicaciones gracias al Android Market

Como el resto de teléfonos con sistema Android instalado al encender por primera vez el Samsung Galaxy Pro podremos ver instaladas aplicaciones como Gmail, Gtalk Google Maps o YouTube además del acceso a Android Market donde están disponibles más de 250.000 aplicaciones de todo tipo.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Pro solamente se puede comprar libre a un precio de 220 euros, y aunque de momento no se puede adquirir subvencionado con ninguna operadora, es de esperar que poco a poco se vaya incorporando a los catálogos de estas.