Ya está disponible en España el primer dispositivo de Nokia con Windows Phone que fue presentado en el Nokia World 2011 que se celebró en Londres hace unos meses. Su aspecto se asemeja al Nokia N8, sin embargo sus prestaciones nada tienen que ver con este dispositivo.

El modelo Lumia 800 ha sido fabricado con un material muy resistente y de agradable tacto: el policarbonato; lo que permite una excelente interacción del usuario con el smartphone.

Windows Phone 7.5 ‘Mango’

Además, está equipado con Windows Phone 7.5 ‘Mango’, el sistema operativo de Microsoft que amplía las prestaciones del nuevo Nokia Lumia 800 como la posibilidad de llevar la oficina en el smartphone y la gestión de correo Exchange.

Asimismo, ofrece gran cantidad de espacio de almacenamiento en la nube gracias a Skydrive y añade la multitarea que permite la ejecución la ejecución de distintas aplicaciones de forma simultánea mediante la plataforma.

Características del Nokia Lumia 800

El nuevo dispositivo está equipado por un potente procesador Snapdragon a 1,4 GHz y una resistente pantalla Super AMOLED ClearBack de 3.7 pulgadas (800 x 400 píxeles) con tecnología Gorilla Glass, que evita los arañazos y ralladuras.

Dispone, además de una cámara de 8 megapíxeles, grabación de video HD y 16 GB de memoria interna ampliable mediante la nube de Skydrive.

Precio con Vodafone gratis con contrato de permanencia de 24 meses

Vodafone España ha comenzado a comercializar el Nokia Lumia 800. Con alta nueva su coste alcanza los 379 Euros, mientras que los precios al contratar tarifa de datos, sujetos a la firma de un contrato de permanencia de 24 meses, son los siguientes:

  • Tarifa @XS (20 euros al mes): 289 euros.
  • Tarifa @S (29,9 euros al mes): 179 euros.
  • Tarifa @M (40 euros al mes): 79 euros.
  • Tarifa @L (59,9 euros al mes): 29 euros.
  • Tarifa @XL (99,9 euros al mes): 0 euros.

Precio del Nokia Lumia 800 con Orange y Movistar

Orange también ha comenzado a ofrecer a sus clientes el nuevo dispositivo de Nokia con contrato de 24 meses de permanencia y 18 manteniendo la tarifa. Estos son sus precios:

  • Tarifa Delfin 79 Euros al mes: 0 Euros.
  • Tarifa Delfin 59 Euros al mes: 0 Euros
  • Tarifa Delfin 40 Euros al mes: 29 Euros
  • Tarifa Delfin 30 Euros al mes: 219 Euros
  • Tarifa Delfin 20 Euros al mes: 299 Euros
Por su parte, la compañía Movistar, aun no ha publicado los precios del Nokia Lumia 800 aunque todo parece indicar que en unas semanas sacarán a la luz su plan de precios para adquirir este dispositivo.