Llegó Alicante, el sol y las pistas de pádel rojas emulando la tierra batida de Roland Garros. Y una vez más, y como viene siendo tradición en el arranque del circuito Pádel Pro Tour 2011, los octavos de final vinieron con sorpresa bajo el brazo.

Esta vez les tocó a Sebastián Nerone y Sanyo Gutiérrez que cayeron por un ajustado 5-7, 7-6 y 6-3 frente a la pareja Company-Gisbert. De este modo, la caída de gigantes a las primeras de cambio se convierte en un habitual en la temporada 2011 del circuito PPT. Antes, ya cayeron Lamperti-Gutierrez o Silingo-Reca, confirmando, así, la igualdad creciente con la que ha arrancado la temporada de los bailes de pareja.

Los cuartos de final del PPT Alicante

Mieres-Lima volvían a enfrentarse frente a Gomes-Quiles, quienes ya habían saboreado la victoria frente a los número dos en una ocasión, pero esta vez no fue así. La victoria volvía al lado de la pareja argentino-brasileña que tuvo que luchar en dos sufridos tie-breaks para alcanzar el pase a las semifinales tras un doble 7-6.

El siguiente partido fue más rápido y consolidó a Auguste-Díaz como la pareja más firme del circuito. Volvían a firmar su pase a semifinales, y con este ya suman siete de siete y se consagran como la única pareja que ha alcanzado las semifinales en todos los torneos. Un 6-3 y 6-1 bastó para terminar con Poggi-Maxi Grabiel.

El siguiente turno fue para los "aspirantes" Company-Gisbert, quienes no pudieron sellar una nueva sorpresa ante Lamperti-Gutiérrez. Estos salieron al máximo desde las primeras bolas y no dejaron nada para la improvisación en un 6-1, 6-4 final.

Para poner el broche final, los número uno volvieron a derrotar a Reca-Silingo por un 6-2 6-3. Bela y Juan calcaron la final del PPT de Valladolid y destrozaron el sueño de la pareja revelación de repetir por tercera vez consecutiva una final, tras las de Córdoba y Valladolid.

Las semifinales del PPT de Alicante

No puedo ser. Auguste y Díaz volvieron a salir derrotados en el paso previo de una final y cayeron por 6-2 y 7-5, volviendo a quedar a un paso de la gran final. Mieres y Lima, muy seguros y desplegando una intensa velocidad de bola, sentenciaron su pase a la final.

Demasiados errores no forzados para Lamperti-Gutierrez que no terminan de carburar como pareja. Bela y Juan no tuvieron problemas para reducir por 7-6 y 6-2 a la pareja aspirante a destronar a los reyes. El impulso y la energía de Lamperti no fueron suficiente.

La final del PPT Alicante

Visto y no visto. 6-1 y 6-1. Así de rápidos y contundentes fueron Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. Mieres y Lima no pudieron hacer nada frente al juego arrollador de los números uno, que con este, suman ya cuatro campeonatos de los siete que se han disputado.

Los españoles en el PPT Alicante

El mejor español fue Gerard Company. El catalán consiguió dar la campanada, junto a su compañero Gisbert, ante Sanyo y Seba, derrotándolos en tres ajustados sets.

Por su lado, la dupla española Paquito Navarro-Cepero consiguió avanzar hasta la segunda ronda derrotando a Romagosa-Tamame. Igualan así, en su tercera participación como pareja, el mismo resultado que obtuvieron en Córdoba y Valladolid.

Resumen Trofeos Pádel Pro Tour

4 Campeonatos - Juan Martín Díaz y Fernándo Belasteguín.

2 Campeonatos- Juani Mieres y Pablo Lima

1 Campeonato - Agustín Silingo y Gabriel Reca

Como queda el Ranking

1. Fernando Belastegín

2. Juan Martín Díaz

3. Juani Mieres

4. Pablo Lima

5. Miguel Lamperti

6. Matías Díaz

7. Hernán Auguste

8. Grabiel Reca

9. Agustín Gómez Silingo

10. Cristian Gutierrez

11. Maxi Grabiel

12. Sebastián Nerone

13. Fernando Poggi

14. Sanyo Gutierrez

15. Marcelo Jardim

16. Francisco Gomes